Vidal y Sánchez Zinny visitaron la Primaria 58 de Quilmes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron la Escuela Primaria Nº 58 de Quilmes, donde dialogaron con docentes, directivos y auxiliares.

Durante la visita, la directora Alejandra les contó a los funcionarios sobre las refacciones que se hicieron en el edificio, tanto en aulas, baños y el patio, entre otros espacios, y el entusiasmo que la robótica educativa generó entre los estudiantes

La Primaria 58, donde estudian más de 200 alumnos en doble jornada, cuenta con equipamiento de robótica en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa del Ministerio de Educación bonaerense que entre el 2018 y lo que va del 2019 llegó a 2.300 escuelas con talleres en las aulas, capacitaciones, kits y la plataforma https://edurobotica.abc.gob.ar/.

En este sentido, ya se entregaron más de 15 mil kits de robótica educativa (que incluyen caja tecnológica con diversos componentes para la construcción de robots, libros y entorno de programación libre), se capacitaron 2 mil directores, se formaron 4 mil docentes en programación y pensamiento de computación y se dictaron talleres en el aula a cargo de talleristas que trabajaron de manera conjunta a los maestros de 5° y 6° año del nivel Primario.

Para el 2019 el programa alcanzará a las 4.000 escuelas primarias públicas bonaerenses lo que beneficiará a más de 300 mil alumnos de quinto y sexto año.

La propuesta de innovación tecnológica pone énfasis en la educación digital, pensamiento computacional, la programación y la robótica para potenciar los aprendizajes y las competencias de los estudiantes. El Plan es desarrollado por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la Dirección de Escuelas bonaerense.

Compartir