VIH: testeo rápido y asesoramiento sobre la salud sexual

Municipalidad de Berazategui

Se realizó una jornada masiva por el Día Nacional del Testeo Rápido de VIH, organizada por la Municipalidad de Berazategui. Una gran cantidad de vecinos se acercaron a la posta ubicada en Avenida 14 y 147 para realizar testeos rápidos y gratuitos de VIH/Sífilis y recibir asesoramiento con respecto a las enfermedades de transmisión sexual. Además, hubo una Radio Abierta donde se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.


El secretario de Salud Pública e Higiene, doctor Pablo Costa, a cargo de la organización de la jornada, expresó: “como todos los años, nos volvimos a encontrar para brindar información y medidas preventivas sobre el VIH y las enfermedades de transmisión sexual”.


El doctor Remo Salve, asesor de la Dirección de Políticas Socio-Educativas municipal, indicó: “es importantísimo que los vecinos refuercen los cuidados y la prevención, ya que la sífilis es una de las problemáticas que nos ocupan actualmente en materia de enfermedades de transmisión sexual. Es aconsejable que se hagan los testeos para garantizar una buena salud en el bebé recién nacido”.


Desde la primera gestión del intendente Juan José Mussi, Berazategui ha sido un municipio pionero en el abordaje de las enfermedades de transmisión sexual, conmemorando año tras año fechas importantes como el Día Mundial de la Acción contra el Sida, con una gran participación de la comunidad educativa; y llevando adelante campañas de información, visibilización y prevención en escuelas e instituciones de bien público en general.

Compartir