Visita de Alfonsín

El dirigente radical estuvo en el Comité y en Solano. Se reunió con militantes y sectores gremiales y aseguró que tiene profundas diferencias con el Gobierno

El reconocido dirigente radical, Ricardo Alfonsín, visitó el distrito y mantuvo una charla con vecinos y militantes, para luego mantener distintas reuniones en San Francisco Solano, en donde marcó profundas diferencias con sus correligionarios a los cuales calificó como «sumisos al gobierno del PRO».
A media tarde de ayer Alfonsín llegó al Comité de Distrito en la calle Alem, en el centro quilmeño, en donde fue recibido por los referentes locales del sector conocido como SIGLO XXI, creado por el dirigente local Ricardo Cerna, del que también participa Jorge Cobo y que marcan amplias diferencias con sus colegas que apoyan la actual gestión de Cambiemos.
Los términos del exlegislador nacional fueron contundentes al referirse a las políticas del actual Gobierno Nacional y a sus correligionarios que apoyan la gestión. «Tenemos enormes diferencias que van más allá de lo republicano y honesto», dijo Alfonsín
Además, aclaró que «la UCR no tiene que ser sumiza al gobierno del PRO», en tanto, agregó que «no se puede defender una manera de hacer política que va contra a los principios históricos del radicalismo», durante la conferencia de prensa en la que también abordaron otros temas que marcan diferencias notorias en el actual contexto político.
En cuanto a las próximas internas de la UCR, que tienen fecha para el próximo mes de octubre, el referente radical aseguró que hay que tratar el tema a su debido tiempo: «los vecinos no estan pendientes de lo que pasa en el partido». Y agregó que «hay otras preocupaciones que tienen prioridad en nuestro país» y allí enumeró a la falta de seguridad y la salud, entre otros puntos.de importancia.
Tras el acto en el Comité del centro de Quilmes, la visita tuvo su continuidad en San Francisco Solano, en donde mantuvieron reuniones con referentes sociales y dirigentes gremiales. Allí desarrolló su postura con respecto al Gobierno y la Unión Cívica Radical que componen Cambiemos.

En Quilmes

Al referirse a la situación de la UCR en el distiro, la palabra, la tomó el dirigente, Ricardo Cerna, quien aclaró que no comparte en nada la gestión del actual intendente de Quilmes y menos aún con sus correligionarios que forman parte de dicho Gobierno apoyando todas sus medidas y que muchas de ellas perjudican a los vecinos.
En cuanto a las elecciones en la UCR, programadas para octubre, tanto Cerna como Cobos, aseguraron que harán todos los esfuerzos para lograr la unidad de los sectores pero que en caso de no lograrlo se presentarán en las urnas como una alternativa».

Compartir