Volnovich: «el Pami mejoró»

La funcionaria dijo que la obra social de los jubilados pudo reestructurarse luego de los cuatro años de Mauricio Macri y agradeció a los jubilados que acatan la cuarentena. Señaló que los trámites se pueden hacer sin salir de casa

La titular del Pami, Luana Volnovich, dijo que la obra social de los jubildos “está mejor que hace un mes” y lamentó que el sistema de salud deba “afrontar una pandemia sin antecedentes con un sistema de salud devastado”.
Sin embargo, agradeció el esfuerzo de los abuelos durante la cuarentena y señaló que los adultos mayores pueden realizar los trámites esenciales sin salir de sus casas.
“Nosotros somos la obra social del sector que tiene mayor riesgo, por lo que indefectiblemente tenemos mayor cuidado, así como los adultos mayores han tenido mucho cuidado por eso uno extrema las medidas”, dijo la funcionaria.
“En 15 días informatizaron los trámites. Hoy el 75% de las gestiones que hacías de manera presencial lo podés hacer a través de tu celular, pero también sabemos que a muchos adultos mayores les cuesta hacer algo que por ahí para otros es simple como bajar una aplicación. Muchos van a la agencia igual. Pese a que están cerradas para los trámites habituales, están abiertas para trámites muy pequeños, para las emergencias y trámites oncológicos, todos los demás no requieren ir a la agencia”.
Por eso pidió “a la comunidad, a las familias, a los más jóvenes es que ayuden a los adultos mayores, porque con una app y un clic podes resolver un trámite para que tu mamá y tu abuela no vayan a una agencia arriesgando su salud”.
Además Volnovich contó que desde Pami se está implementando un programa de voluntariado por teléfono, para que llame a afiliados que han manifestado que necesitan ayuda para realizar los trámites.
Respecto a la vacunación explicó que Pami está vacunando como todos los años a través de las farmaciasjunto a los municipios y las provincias.
También hizo hincapié en la situación de los geriátricos “nosotros tenemos una población de 22 mil personas en residencias geriátricas, donde nosotros somos mucho más estrictos en los cuidados, de hecho ahí restringimos las visitas externas antes de la cuarentena y protocolizamos hasta la entrada de los pacientes, de la comida, los trabajadores” afirmó.
“La Argentina pasó por cuatro años de mucha desidia en materia de salud, no nos olvidemos que teníamos un Ministerio de Salud que terminó siendo Secretaría y eso es simbólico pero no es gratis. Lo que nos pasó a los argentinos y los que estamos en el sistema de salud es que tenemos que afrontar una pandemia sin antecedentes con un sistema devastado, y el Pami no es ajeno a esto”.

Compartir