Voraz incendio destruyó casa

Fue en el barrio Villa Luján ayer por la mañana. Milagrosamente la familia logró salir ilesa del lamentable hecho. Piden ayuda a la comunidad, ya que perdieron todo

Lo perdieron todo. Un voraz incendio destruyó por completo una precaria vivienda en el barrio Villa Luján, más precisamente en las calles Franklin y Syerra. No se lamentaron víctimas ni heridos de gravedad. La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes se acercó a prestar ayuda.
Todo ocurrió ayer por la mañana, minutos después de las 7, cuando un niño de tan solo 3 años, según las palabras de su mamá y dueña de la vivienda en diálogo con Diario El Sol, «habría dado inicio al fuego usando un encendedor mientras todos dormían». La criatura no pudo controlar la situación y dio aviso a su madre.
De milagro y gracias al rápido actuar de la propietaria del hogar que resguardó a sus otros dos hijos (uno de 5 años y un bebé de 8 meses), pudieron salir de la casa invadida por las llamas. En el momento del accidente, también se encontraba dentro de la vivienda, la abuela de los pequeños que pudo escapar sana y salva.
En pocos minutos, producto de la gran cantidad de material inflamable (en su mayoría madera y chapa) el fuego consumió, casi en su totalidad el hogar dejando sin nada a la familia de 6 personas. El papá de los niños se encontraba trabajando cuando se llevó a cabo el lamentable suceso.
Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Quilmes se acercó hasta el mencionado sector pero al tardar casi una hora, según los comentarios de los damnificados, las llamas ya habían consumido gran parte del hogar generando pérdidas totales. No se pudieron rescatar ni los documentos de identidad.
Cabe agregar que móviles de Patrulla Urbana, Defensa Civil Quilmes y del Comando de Patrullas apoyaron el trabajo de los servidores públicos. Además, una ambulancia del SAME Quilmes acudió ante la emergencia, pero no hubo necesidad de atender a los heridos.

Piden ayuda

Al perderlo todo, la numerosa familia necesita ayuda (Desarrollo Social intervendrá en la situación). Por tal motivo, están a la espera de colchones, ropa para los más chicos, elementos de cocina, camas, chapas, entre otras cosas. Aquellos interesados en colaborar podrán hacerlo llamando a Gisela (pariente de la familia) al 11-5479-8406.

Los restos de la vivienda que quedó totalmente destruida por las llamas (Foto: Luis Martin)
Compartir