Voraz incendio en una fábrica

Varias dotaciones de Bomberos controlaron el fuego en una planta de diluyentes de Florencio Varela. El origen de las llamas se habría iniciado cuando el propietario trabajaba en el lugar. También se produjo un siniestro en una casa de Quilmes Oeste

Un hombre resultó herido ayer por la mañana en un incendio que se desató en una fábrica de diluyentes de Florencio Varerla. Por el hecho trabajaron varias dotaciones de bomberos y se llevó a cabo un gran operativo de seguridad en la zona.
El siniestro se registró cerca de las 10.30, en una industria ubicada en Presidente Perón y León XIII, a metros de la avenida ex López Escribano, cuando el propietario, que estaba mezclando diluyentes, hizo (en un descuido) que comenzara un foco de incendio que se extendió por todo el lugar en pocos minutos. Como consecuencia, sufrió solamente una leve quemadura en el antebrazo izquierdo.
Con rapidez, dieron aviso a los efectivos, que arribaron al lugar a cerca de las 11. A su vez, cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, entre ellas, algunas eran apoyo del cuartel de Quilmes.
Además, fueron parte del operativo personal de la comisaría Quilmes 3ª, Defensa Civil, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y una ambulancia del SAME para brindar asistencia ante cualquier eventualidad.
Por otra parte, alrededor de las 10, en una vivienda de Lavalleja y 390 -en Quilmes Oeste- un incendio destruyó un lavadero. El mismo comenzó luego de un cortocircuito en el lavarropas y el propietario fue alertado por la cantidad de humo que estaba inhalando.
Asimismo, los servidores públicos arribaron a la morada para combatir las llamas que, afortunadamente, no se propagaron por la misma ni por casas lindantes.
“Por suerte no pasó nada, sólo pérdidas materiales. Justo estaba durmiendo y me desperté. Los bomberos pudieron apagarlo y no se propagó”, manifestó el morador.

Compartir