Votaron por el nombre de un Jardín de Infantes Municipal

Municipalidad de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza junto a las docentes del Jardín de Infantes Maternal de Bernal Oeste

La intendenta Mayra Mendoza participó del acto donde los alumnos, exalumnos, vecinos y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal (JIM) N° 6, sito en Carlos Braggio 1476 de Bernal Oeste, votaron el nombre que llevará la citada sede de educación Inicial.


“Esta institución finalizó el año pasado el proceso de municipalización, siendo un establecimiento al que asisten más de 180 alumnos. Hoy, luego del acto por el 9 de Julio, votaron el nombre que llevarán y, quise acompañarlos en este día tan importante. Nos contaron que el nombre se descubrirá en el aniversario de nuestra ciudad para representar la identidad quilmeña que nos caracteriza tanto. ¡Gracias por el cariño de siempre!”, señaló Mayra.


En este marco, la comunidad educativa votará el nombre del JIM Nº 6 entre tres propuestas que quedaron de más de 20 originales, que fueron descartándose luego pulir las cuestiones reglamentarias y votaciones. Las propuestas finales son Eva Duarte, ex Primera Dama de la Nación, conocida entre otras cosas, por sus políticas de inclusión y de defensa de los trabajadores y los más humildes; María Elena Walsh, escritora, cantante y autora de innumerables canciones y cuentos que se recrean a diario en las jardines y escuelas de la Argentina, y Miguel Pascual, un vecino del Jardín, caído en la guerra de Malvinas, a los 19 años.


El jardín fue creado en 1985 como jardín comunitario y en 1994, formalizó su actividad cuando le fue otorgado el número de DIEGEP. Ya en 2018 comenzó su proceso de municipalización, que finalizó durante la actual gestión, en 2023, con la firma de la resolución ministerial. Actualmente, alberga a 183 niños de 3, 4 y 5 años, en 2 turnos.

Compartir