Walter Di Giuseppe, junto a Margarita Stolbizer

El precandidato a intendente por Consenso Federal, Walter Di Giuseppe, realizó una recorrida por el distrito junto a la dirigente política del GEN y exdiputada nacional Margarita Stolbizer.
Tras conversar con vecinos de la peatonal Rivadavia, ambos concurrieron al local de Identidad Quilmeña, el espacio creado por Di Giuseppe (Yrigoyen Nº 280) donde hubo una conferencia de prensa donde también estuvieron la precandidatas a diputada nacional Marianela López y la segunda precandidata a concejala en la lista de Di Giuseppe y presidenta del GEN Quilmes, Florencia Andrada.
Al comenzar, Di Giuseppe tomó la palabra y señaló: «hace muchos años que venimos trabajando, al igual que el GEN, manteniendo la coherencia. Margarita tiene una trayectoria impecable y es un honor recibirla. Ella podría haber sido lo que quisiera, pero se hizo a un lado para no limitar cualquier tipo de desarrollo que nos unificara».
Luego llegó el momento de Stolbizer, quien señaló: «para mí es un gran motivo de alegría y satisfacción estar acá, la caminata que hicimos habló de que estamos en una lista muy representativa en el distrito. No solo por la calidad humana, sino por los nombres, para nosotros es un orgullo que Florencia como parte del GEN esté también en la lista. No soy candidata, no voy a todos los lugares a hacer campaña y no me saco fotos con cualquiera. Vine a Quilmes comprometida con esta lista, con este acuerdo entre el GEN e Identidad Quilmeña porque soy muy defensora de lo local».

La grieta

Agregó: «nos animan a competir todas aquellas personas que nos pararon hoy y nos dicen que no quieren ir ni por el mal gobierno de (Mauricio) Macri ni por el peor gobierno de Cristina (Ferrnández). Hay una enorme necesidad de que haya alguien que se pare frente a la grieta, que es un negocio para aquellos que se encuentran en los extremos de la polarización pero es muy malo para la Argentina. Se necesitan acuerdos, diálogo y consenso, por eso generamos este espacio. Me preocupa además lo que puede pasar después. Argentina vive un estado de situación muy complicada que pagan los vecinos, vemos cómo se agrava el número de pobres con 35% y 55 de inflación. No solamente no resolvieron los problemas anteriores sino que se agravaron otros. Cuando la gente se pregunta a quién le debemos esta situación la respuesta es a los Fernández y a los Macri, ya demostraron que no están capacitados para gobernar».
Sobre la recorrida, comentó: «es necesario decir que la mayoría nos plantea una política económica más que lo local, muchos más allá de lo comunal buscan un cambio nacional».

 

Compartir