Watson homenajeó a los excombatientes y soldados caídos en Malvinas

watson malvinas

El intendente Andrés Watson presidió el acto central para homenajear tanto a los caídos, veteranos fallecidos en posguerra como excombatientes que resguardaron a la Nación durante el conflicto del Atlántico Sur esta mañana en el monumento situado sobre Ruta Provincial N°36 y calle Dardo Rocha.
El Alcalde afirmó: “Fueron días de mucha emoción, en una fecha que nos marcó a todos y todas”. “Como ciudadanos y ciudadanas de esta Patria, abrazarlos constantemente a quienes lucharon por nuestra Bandera”.
“Un enfrentamiento bélico gestado por un gobierno de facto, que lo único que hizo fue traer sufrimiento y tristeza al pueblo argentino. Un dolor que debimos sobrellevar todos juntos, unidos”, evocó.
El titular en el Ejecutivo local instó a “no olvidar su causa, perpetuarla en el tiempo, en la memoria colectiva”. “La mejor manera de manifestar respeto siempre fue seguir el reclamo de la soberanía sobre nuestras Islas a través de la diplomacia”, agregó.
El presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini- reflexionó sobre las vivencias de un hecho histórico “donde cada uno vivió su propia guerra”. Insistió en “honrar juntos el legado de quienes defendieron los derechos sobre nuestro territorio”.
Orsini habló “de una mochila muy pesada, una carga que muchos no pudieron sostener al regresar”. “A pesar del abandono de gran parte de la sociedad al volver, hoy no nos sentimos solos”, sentenció.
Durante la ceremonia, izaron el pabellón argentino con la entonación de “Aurora” interpretada por miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal -dirección del maestro Carlos Jaime- junto a la artista Brenda Correa. Luego, el Himno Nacional más colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio.
Hubo una invocación religiosa a cargo del presbítero José Luis Monzón, en representación del obispo Carlos José Tissera. También, fueron leídas las adhesiones como la enviada por el diputado Julio Pereyra. Para cerrar, la Marcha a Malvinas en las voces de Gastón y Mariano Ciarmella.
Estuvo presente el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; funcionarios tanto nacionales como municipales, integrantes de entidades, instituciones, escuelas, entre otros.

Compartir