El intendente Andrés Watson compartió la jornada de cierre de la colonia municipal de verano: un encuentro familiar con música, baile, deporte y recreación en el complejo “La Patriada” del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela.
La máxima autoridad distrital remarcó «una estrategia integral con multiplicidad de actividades para el disfrute de nuestras infancias, adultos y adultas mayores». «Disciplinas deportivas, prácticas acuáticas, espacios lúdicos, talleres artísticos, conformaron esta iniciativa», señaló.
“Entre enero y febrero, alrededor de 4.000 chicos y chicas asistieron tanto a este polideportivo como al ubicado en Don Orione», destacó el titular del Ejecutivo local. Respecto al programa destinado a vecinos y vecinas de la tercera edad, detalló «más de 300 personas por semana».
Desde Martín Fierro, Víctor trajo a sus dos hijas. «Esto fue una salvación para nosotros que no pudimos irnos de vacaciones», confesó.
De Villa Mónica Nueva, Leonardo acompañó a Olivia. El hombre valoró «el intercambio al relacionarse con pares». «Algo diferente a la escuela», apuntó.
El pequeño Bruno -de San Nicolás- describió: “La pasé re bien, hice muchos amigos y no quería que terminara”.
Demostraciones físicas, juegos, tirolesa, clown, pileta, gimnasia, patín sucedían en simultáneo en los diferentes sectores de las instalaciones. Para culminar, un show con coloridas coreografías en representación de los cuatro elementos -fuego, tierra, aire y agua- junto al despliegue de una murga completaron el evento.
Clínica de hockey
El predio también fue escenario de una multitudinaria propuesta conducida por Victoria Granatto, jugadora de la selección argentina, con el Plan de Educación Deportiva Permanente bonaerense como contexto.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- expresó: “Quedamos muy contentos tras la articulación con la Provincia de Buenos Aires, a partir del apoyo tanto del intendente -Andrés Watson- como del gobernador -Axel Kicillof-”. “Fue un gran aprendizaje para más de 120 participantes”, cerró.
Leandro Lurati -subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad- celebró en la capacitación “su función social” al tiempo que resaltó “a las familias que acompañaron a los jugadores y las jugadoras”.
La docente protagonista de la velada, oriunda de Florencio Varela, recordó: “Cuando empecé, no había un lugar para entrenar en el distrito. Por eso, me alegró ver la cantidad de niños y niñas que vinieron”. Ponderó “un Estado presente que aseguró la organización de la fecha, las herramientas de práctica, botellas de agua y alimentos nutritivos”.
“El objetivo fue que tuvieran un buen momento y sintieran cercanía con una competidora profesional”, narró una de «Las Leonas», quien enfocó la clase “de manera teórica, técnica, a través de mi vivencia”.
Al concluir el seminario, Mora -de 12 años- comentó: “Estuvo muy lindo, nos explicó muchas cuestiones importantes para los partidos”. “Fue una de mis mejores experiencias”, contó.