Watson junto a los vecinos

El Intendente se refirió en una entrevista a versiones que referían sobre su lugar en el Municipio: " mi despacho está en la sede comunal, pero mi lugar de acción está en los barrios, al lado de la gente". Agregó: "las llaves de la Intendencia las tengo yo"

El intendente Andrés Watson habló sobre su lugar al frente del Municipio y desmintió las versiones de que su antecesor Julio Pereyra no le cede su oficina. «Mi despacho está en la Intendencia, pero mi lugar de acción está en los barrios, al lado de la gente», sostuvo.
-¿Es cierto que Julio Pereyra no le deja usar el despacho?
-De ninguna manera. Esas son chicanas de la vieja política, de los que viven en campaña permanente, que banalizan la política y Julio (Pereyra) ya tiene un despacho en 7 y 53. Allí, hoy él tiene su sillón para defender a los varelenses y los vecinos de la región de las consecuencias por los cambios en la economía del país y de la Provincia. Por mi parte, tengo una responsabilidad mayúscula en un distrito de grandes necesidades, al cual los tarifazos, la apertura de importaciones, el desempleo, la inflación, la merma en el acceso a buenos servicios de salud, impactan más fuerte que en otro lado. En ese marco, mi despacho está en la Intendencia, pero mi lugar de acción está en los barrios, donde están los problemas y adonde acercamos soluciones y paliativos para nuestra gente que hoy está pasando dificultades. Eso es lo importante.
-Pero algunos medios sugieren eso.
-Que se hagan cargo de lo que dicen, no aportan nada con eso. El año pasado tuvimos una transición cuando Pereyra pide su licencia, pero desde el 10 de Diciembre cuando asume su banca en la Legislatura, el despacho de la Intendencia es mi responsabilidad. Yo decido y yo dispongo. Julio se fue con la promesa de defender a los varelenses y es el líder político del espacio que integro, así que no se extrañen si nos ven juntos o nos reunimos. Pero no se preocupen, las llaves de la Intendencia las tengo yo. Y soy yo el que elige estar en cinco o seis barrios por día para estar con los vecinos. Uso el despacho que le corresponde al Intendente, aunque por la cantidad de reuniones, muchas veces recibo a los vecinos en el que ocupé muchos años en la secretaría de Gobierno. Y por la situación actual, también quizá me vean en los despachos de los ministerios de Obras Públicas, Seguridad, Economía, y en el de la Gobernación.
-¿Qué es lo que más le preocupa hoy?
-Mirá, hace poco, en una actividad en un barrio un padre me contó que su hijo de 11 años le había preguntado qué era un merendero. No sabía lo que significaba porque no lo había escuchado. Hoy vuelve a ser una palabra de uso corriente. Hoy hay más merenderos, niños y familias enteras que comen en los comedores. Eso es lo que me preocupa. No la chicana de si me siento en un sillón u otro. Escuchar y estar cerca son las prioridades de mi gestión, como lo dice el slogan del Municipio. Es lo que repito a mis funcionarios en cada reunión de Gabinete. Es lo que reafirmé a principios de abril en la Apertura de Sesiones del HCD y lo que voy a hacer. Este fin de semana sin ir más lejos visité diferentes barrios, un merendero, una sociedad de fomento. Quiero que la gente me cuente en persona sobre sus necesidades, caminar los barrios y conocer más sobre la realidad de los vecinos varelenses en medio de un contexto muy complicado.
-En su discurso en el HCD, se mostró preocupado por los trabajadores.
-Sí, claro. Apoyar a los emprendedores, los productores y las Pymes es central para mí, porque se que su crecimiento es el crecimiento de todos. Por que el panorama de recesión, la difícil competencia generada por ejemplo por la apertura de importaciones, los tarifazos, la pérdida del poder adquisitivo de la gente, impactó de lleno en el trabajador. Desde el Municipio vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en desarrollar políticas de impulso a la economía y la producción.

El Intendente recorre a diario cada uno de los barrios y está con los vecinos. Además, Watson se expresó preocupado por la realidad de los trabajadores
Compartir