El titular en el Ejecutivo municipal, Andrés Watson, formalizó la apertura de una imponente feria ideada para los chicos y las chicas de Florencio Varela destinada a una etapa clave para decidir su continuidad educativa al culminar la secundaria.
En el gimnasio del Instituto “Santa Lucía”, circulaba gran cantidad de estudiantes, docentes, integrantes de diversas carteras municipales, establecimientos, entre otros presentes, como la emisora estatal con su estudio móvil que efectuó una transmisión especial.
“Una nueva edición realizada en esta querida institución donde las y los jóvenes encontraron oportunidades o alternativas para avanzar en su formación”, afirmó el Mandatario Comunal.
El Alcalde ponderó “progresar en sus estudios, adquirir más conocimientos para un mejor discernimiento y crecimiento profesional”. “Esos saberes trajeron la libertad de decidir su futuro”, aseguró.
La secretaria de Educación local, Andrea Digiobani, narró: “Comenzamos este proyecto en febrero con la premisa establecida por nuestro Intendente de articular intersectorialmente y crear un espacio integral desde lo pedagógico, la prevención, lo académico”.
Un circuito que incentivaba el intercambio, impulsaba la curiosidad, capturaba la atención, promovía la camaradería. Rodrigo y Ezequiel -de la E.S Nº19 de Ingeniero Allan- miraban con rigurosidad según sus preferencias.
El primero permanecía obnubilado “por la sección de libros, dibujos, vi algunas carreras como Ingeniería Informática en la `Jauretche´ o La Plata”. Su compañero quería Abogacía, pero no estaba seguro dónde. “Este encuentro me ayudó a definir. Fue maravilloso”, expresó.
Agustina, de la E.S. Nº1 “Dr. Silvio Dessy” de Villa Vatteone, reveló: “Me gustó todo, los folletos que me dieron, cómo me hablaron, la información, me guiaron. Fue muy completo. Pensé en seguir Administración Hotelera o Turismo en la Universidad Nacional de Quilmes”.
El vínculo con la industria
Watson motorizó una jornada donde nuclear al sector productivo local con las escuelas técnicas del distrito en las instalaciones de “Metalconf 2”, ubicadas en el predio fabril de Ingeniero Allan.
El Jefe Comunal distinguió tanto “la perspicacia, experiencia y pragmatismo” como “la decisión de confiar” en la posteridad de ambas esferas. Evocó al rubro empresarial que, “en muchos casos, comenzó en un garaje hasta consolidar elaboraciones de exportación”.
La máxima autoridad distrital instó al estudiantado a “perfeccionarse, incorporar conocimientos para ingresar en compañías radicadas en el partido y construir sus vidas en su lugar de nacimiento”.
Fernando Díaz, socio del grupo anfitrión “MC”, rememoró sus inicios con “Acero Perfil” en 2016. “Pusimos en marcha cinco nuevas empresas con proyección de dos más”, contó. “Fue muy importante el acompañamiento del Municipio”, aseveró.
Entre los stands, Luciana Díaz, de la E.T. Nº1 de Bosques, mostraba un mecanismo a pequeña escala de “Placa taps”. “Utilizamos polietileno. Un plástico bastante variable para manejar. La estrategia fue hacer sillas y mesas para nuestra escuela, también acercarlo a este ámbito”, comentó la chica.
Su compañero, Ezequías Franchini, detalló la selección del material por “su resistencia al ruido, a la humedad, al calor, maleable”. El muchacho señaló que esa particularidad llamó la atención de “una persona que nos consultó, le contamos y le convenció su utilidad para revestimiento de exteriores”.