El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, perseveró en su objetivo de situar al ámbito pedagógico como un pilar no solo de su gestión, sino del progreso de su distrito.
El Mandatario verificó la obra edilicia en la Primaria Nº43 de Villa Mónica Vieja, donde destacó: “Las intervenciones fueron realizadas en articulación con la gobernación bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, con la misión de resguardar a docentes, directivos, auxiliares, niños y niñas”.
Además, el Alcalde repasó las acciones que contemplaron “la readecuación de gas natural y electricidad según las normativas vigentes, el acondicionamiento del techo con labores de zinguería junto con la refacción de la cubierta e ingreso principal”. Pintura de paredes, arreglos en sanitarios y cocina fueron asignados a una siguiente etapa.
La directora de la institución desde 2020, Blanca Adet, reconoció “el permanente apoyo del Municipio, quedamos súper agradecidos y felices por los resultados”. “El beneficio fue enorme, por ejemplo, tener un frente con identificación, la tranquilidad de estar seguros: fue un cambio grandísimo”, afirmó.
Gabriela, maestra de cuarto grado, apreció los cambios en su aula. “Repararon las luminarias, pusieron una estufa nueva, quedó reequipado el ambiente antes de la llegada del invierno”, concluyó.
Susana, personal de mantenimiento y vecina del barrio, aseguró que “las reformas dieron comodidad, representaron una mejoría general”.
Inmunización en el Jardín Municipal Nº12
Posteriormente, el titular en el Ejecutivo local dialogó con estudiantes, madres, padres y docentes cuando supervisó la estrategia de sanidad dispuesta en la entidad escolar ubicada en calle Nuestras Malvinas esquina Pizzurno, Villa Aurora.
El Jefe Comunal detalló “una matrícula con 90 alumnos y alumnas, en dos turnos, que recibieron la dosis contra el sarampión, pero también llenaron el Calendario”. “Las y los responsables que acompañaron tuvieron la posibilidad de aplicarse la antigripal”, añadió.
La máxima autoridad en el partido consideró “trascendental asegurar el bienestar de la población, sobre todo en la época de bajas temperaturas, a través de una labor articulada entre dos áreas fundamentales: la salud y la educación”.
La encargada del establecimiento anfitrión, Sara Echagüe, valoró “la responsabilidad del gobierno distrital en brindar herramientas clave para prevenir enfermedades desde los primeros años de vida”.
Daiana fue con su hijo Agustín, a quien encontró “fuerte, sin miedo a la vacuna”. Celebró “el respaldo del Intendente a garantizar la ayuda a los chicos, las chicas y sus familias”.
Olivia fue felicitada por las enfermeras por contar con la libreta completa. Su mamá, Melina, remarcó “la oportunidad de acercar los servicios a quienes no accedían de otro modo”.