Watson recorrió las obras finalizadas en un centro de Salud y en otro de Desarrollo Infantil

watson centro de salud

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, formalizó la conclusión de refacciones ejecutadas tanto en un Centro de Salud como en uno de Desarrollo Infantil acompañado por el responsable en la cartera de sanidad provincial -Nicolás Kreplak- más el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis.

El itinerario comenzó en el edificio sanitario situado en San Francisco donde el Jefe Comunal afirmó: “Fue una inversión municipal para expandir un establecimiento clave en la zona y responder a la demanda consecuente al crecimiento demográfico del distrito”.

Un inmueble restaurado por completo con 4 consultorios, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, farmacia, guardia, sala de conferencias, administración, entre otras prestaciones.

El titular en el Ejecutivo local ponderó “la determinación y un decisivo apoyo del gobernador Axel Kicillof al conformar un escudo con su gabinete y las diferentes Comunas frente a las políticas destructivas del gobierno nacional hacia la ciudadanía”.

Kreplak elogió la renovación de la institución de nivel primario “amplia, con la tecnología, equipamiento y plantel profesional adecuados, totalmente digitalizado”. “Una transformación que elevó la respuesta a la gente, la tarea en red e integración”, añadió.

Marisa, vecina, celebró la culminación de una obra “indispensable en un barrio con varias problemáticas”. Además, remarcó “su ubicación accesible y estratégica, concurrida por personas de otros puntos de la región”.

Posteriormente, la recorrida continuó en Don Orione donde las autoridades presentaron las restauradas instalaciones destinadas a las infancias.

“Una nueva intervención en una entidad para las niñeces diseñada y materializada con la misión de contar con las condiciones acordes para su progreso”, aseguró el Alcalde. Destacó que “el reacondicionamiento incrementó la matrícula disponible que ascendió de 80 a 120 vacantes bajo la premisa de garantizar su escolarización”.

La máxima autoridad en el partido subrayó “la labor docente por seguir adelante con vocación, profesionalismo, dedicación y construir una comunidad con vínculos sólidos”. Recordó: “La obra fue interrumpida por la Presidencia de la Nación, pero concluida con recursos del Municipio y el respaldo de la Provincia”.

Katopodis instó a “no perder la esperanza, la ilusión ni la aspiración a vivir mejor, ni a resignar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas en sitios con todas las herramientas indispensables en su formación”. Resaltó “el trabajo de un Intendente en la creación de un Florencio Varela modelo de referencia en materia de industrialización, empleo y capacitación”.

El espacio para el aprendizaje de chicos y chicas de 3 a 5 años de edad fue remodelado en su totalidad: techos, cubiertas, mampostería, patio exterior, dos salones con sanitarios, cocina, recepción, instalación de gas, de luz, de agua. Las labores incluyeron herrería, albañilería, parquización, adecuación de bajadas pluviales, edificación de alero semicubierto en el acceso, pintura en interiores y fachada.

La directora anfitriona -Ximena Pereyra- rememoró “la fundación de un sitio que surgió por la necesidad de las familias dos décadas y media atrás”. “Escribimos una historia colectiva que forjó un espíritu y dejó un legado que mantuvimos en el tiempo”, agregó.

“Esperábamos un montón la finalización del jardín. Quedó super lindo. No veíamos la hora de venir, que los nenes y las nenas disfrutaran sus clases en un lugar precioso”, narró Débora, una ciudadana oriunda de Bosques.