Watson supervisó la renovación del alumbrado público con tecnología LED en Varela

watson alumbrado LED

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó la finalización de las tareas para modernizar el alumbrado público en el 55º barrio del partido con tecnología LED.
El Alcalde detalló: “Colocamos 782 artefactos de 200 watts en una intervención extensa, que contempló 192 cuadras en 95 manzanas”.
“A pesar de un ritmo más desacelerado con respecto al año anterior, con recursos escasos, planificamos avanzar con la renovación de lámparas en más puntos del distrito”, aseguró la máxima autoridad distrital.
Con más de cincuenta años de residencia en la zona, Osvaldo apreció: “Quedaron muy lindas las luces. Hacía falta. Nos sentimos más seguros”.
El hombre notó “un progreso” en la región.
Claudia, radicada en las inmediaciones por más de cinco décadas, definió los flamantes dispositivos como “fantásticos”.
“Un cambio total”, sentenció. Para cerrar, mencionó “el asfalto que hicieron en 2022”.
La mujer señaló estar “muy contenta con todo lo que hizo el Intendente por este lugar”. “En poco tiempo, logró mucho”, expresó. «Cada pedido que presentamos, cumplió», concluyó.

NUEVAS PLAZAS

Además, Watson verificó junto a frentistas la puesta en valor de dos espacios verdes: uno delimitado por las calles Gutiérrez e Ituzaingó, localizado sobre la concluida canalización del arroyo Jiménez; el otro, situado en la intersección de Rincón con Marcos Sastre.
La primera figura en la Intendencia destacó “la importancia de recuperar sitios públicos en común para los vecinos y las vecinas”. Instó a “cuidar los predios destinados al esparcimiento y el disfrute”. Además, ponderó “el rol de una comunidad organizada en articulación con el Municipio en la concreción de proyectos beneficiosos para la ciudadanía”.
En ambos casos, los trabajos realizados contemplaron desmalezado, limpieza, forestación, instalación de juegos para las infancias y bicicletero; colocación de pérgola, bancos, mesas, taburetes, luminarias LED, tanto en el parque como en el entorno, más labores de saneamiento hidráulico.
Cristian, oriunda de 9 de Julio, fue con sus tres nietos. Estaba “contento porque no había ningún ámbito así para los chicos y las chicas de la zona”.
Yolanda, residente por más de veinte años en el barrio, celebró “la posibilidad de salir a caminar más seguido tras las mejoras en el predio recreativo”.