Watson verificó avances en las obras realizadas en escuelas varelenses

Watson verificó obras en escuelas
Andrés Watson durante la recorrida para observar los trabajos realizados en los colegios varelenses

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó la culminación de las labores efectuadas en las Primarias Nº 9, Nº 35 más las Secundarias Nº 41 y Nº 46, donde ejecutaron mejoras en las instalaciones tanto de gas como de luz para adecuarlas a las normas vigentes reglamentarias.
Tras recorrer los establecimientos ubicados sobre la intersección de El Zonda con El Gaucho -Primaria Nº9 y Secundaria Nº41- explicó las tres etapas proyectadas para el inmueble de nivel primario. «Previmos continuar con cielorrasos, techos, cambiar puertas, además de reacondicionar la red eléctrica para brindarles autonomía a cada sector», indicó.
«Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas», aseguró la primera figura en la Intendencia.
Por otro lado, el Jefe Comunal reveló una enorme emoción al recibir un reconocimiento por parte de niños y niñas de primer grado. «Con este cuento, que recorrió toda mi trayectoria educativa a través de fotos históricas, lograron sorprenderme. Me tocaron el corazón», expresó.
La directora de la Primaria -Débora Cozzarin- mostró «una gran felicidad por la ejecución de estos trabajos. Muy orgullosos de ver un progreso diario, de tener a nuestros alumnos y alumnas calefaccionados, poder cumplir nuestro horario sin frío».
La puesta en valor financiada por el Programa Especial de Emergencia Educativa bonaerense (PEED) incluyó la reforma de cañerías, desmonte y armado de las mismas, reemplazo de accesorios por pérdidas, fijaciones, pintura, colocación de 25 calefactores de tiro balanceado más otras acciones.
En la Nº46, el Alcalde explicó que «al iniciar con esta instancia destinada a proporcionar mayor seguridad e iluminación; previmos continuar con cielorrasos, techos, cambiar puertas; finalmente, estipulamos a futuro la construcción de aulas donde absorber la matrícula proveniente de la escuela lindante». «Planificamos la continuidad de los tres eslabones escolares junto a la comunidad educativa», afirmó.
Si bien valoró «determinar a la formación como una política de Estado», no ignoró el compromiso «de la sociedad, de las familias, una cooperativa de padres y madres que decidieron ellos mismos efectuar la pintura en las aulas: empatía más respeto por sus instituciones».
La directora del Secundario -María Silvina Franco- agradeció «a la Municipalidad porque pudimos conseguir una renovación de las estructuras de electricidad». A modo de ejemplo, narró «cuando debíamos prender una televisión, precisábamos de un alargue muy extenso». Con nuevos tomacorrientes, vislumbró el verano «con la posibilidad de enchufar ventiladores; sin ellos, bajaba la asistencia de las y los estudiantes».
Por último, destacó «la calidad de los materiales empleados por medio del gobierno local; a nosotros nos costaba e incluso duraban menos».
Mediante el Fondo Educativo, también retiraron el tablero en sector de acceso en malas condiciones; ejecución de pilar y nuevo medidor trifásico; tomacorrientes; colocación de artefactos LED; luces de emergencia, entre otros.

Refacciones

El titular en el Ejecutivo local junto a la directora de la Primaria Nº35 -Gabriela Albornoz- corroboró la reforma en el inmueble con el consiguiente impacto en el ambiente pedagógico.
«Una escuela con una matrícula de 1300 chicos y chicas, de las más grandes en el distrito», afirmó el Mandatario Comunal sobre la institución donde «fueron restauradas las cubiertas, la instalación eléctrica reglamentaria nueva: tareas en una infraestructura dañada por incendios o robos».
«Trabajamos en la comodidad, en los espacios compartidos, para restablecer las condiciones adecuadas de aprendizaje a partir de una sintonía con el gobierno provincial y nacional», sentenció Andrés Watson sobre «garantizar las oportunidades desde los contenidos, pero también con obras que evidenciaron a la educación como política de Estado».
Albornoz indicó: «La comunidad, muy contenta. Una reconstrucción en el edificio muy necesaria. Gracias al Intendente por su compromiso».
La directora general de Arquitectura -Agustina Huertas- detalló «la intervención general para reparar los techos, tareas en la iluminación, contrapisos, colocación de membranas, mamposterías» como una instancia inicial para luego proyectar «la accesibilidad con puertas, rampas, entre otros aspectos».

Compartir