Watson verificó las obras viales proyectadas en Villa del Plata y Zeballos

Watson obras viales
El intendente Watson dialogó con los vecinos sobre las obras viales

Tras conversar con las vecinas y los vecinos sobre la planificación estipulada en 14 nuevas cuadras de pavimento para la zona, el mandatario comunal, Andrés Watson, corroboró las tareas ejecutadas en un primer trayecto sobre la intersección de Contreras con Ituzaingó.
«Reemplazamos la tierra por el hormigón», sentenció el Alcalde sobre el objetivo planteado para las arterias donde incluyeron obras hidráulicas e instalación de luminarias LED a fin de optimizar no solo el desplazamiento vehicular sino el acceso a instituciones.
«Estimamos 60 días para culminar con los procedimientos a partir de una gran inversión provincial: una evidencia más del trabajo conjunto con el gobernador de la provincia Axel Kicillof en pos de un progreso en la calidad de vida de las y los varelenses», subrayó.
Frentistas que llegaron a Florencio Varela décadas atrás observaban conformes la intervención.
«Esperábamos hacía mucho el asfalto. Muy bueno», sintetizó Stella Maris, que interrumpió su cotidianeidad para saludar a la máxima autoridad municipal.
En sintonía, Blanca resumió: «después de muchos años con calles en pésimas condiciones… era un desastre cuando llovía, barro en las veredas».
«Luego de tantas promesas, algo que nunca realizaron, un adelanto para la gente. Este Intendente hizo cosas buenas. No solo acá, en otros lugares también», dijo Horacio.
Marcelo compartió su perspectiva como comerciante y auguró «mayor circulación en sitios que estaban escondidos por no poder ingresar». En ese sentido, imaginó «poner más lindas nuestras casas, un incentivo».
Previeron las labores en: Juan de la Cruz Contreras, entre Batalla de Ituzaingó y Diagonal Granaderos del General San Martín; Río Negro, entre Diagonal General Martín Miguel de Güemes y Florentino Ameghino; José Ignacio Gorriti, entre Chubut y Neuquén; Diagonal Granaderos del General San Martín, entre 214 A y Aristóbulo del Valle; Buenos Aires, entre 214 A y Aristóbulo del Valle.

Comité San Francisco-Las Piedras

comité cuenca arroyos
Watson junto a Mendoza, a Ferraresi y a Fabiani en la reunión del Comité del arroyo San Francisco-Las Piedras

El jefe comunal, Andrés Watson, lideró su primera reunión como presidente del Comité del Arroyo San Francisco-Las Piedras (integrada por las máximas autoridades en Florencio Varela; Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda -Jorge Ferraresi- y Almirante Brown -Juan José Fabiani-) donde examinaron la presentación del plan maestro elaborado por la consultora «Serman&Asociados» para la región.
Tras el recambio de cargos, el titular en el Ejecutivo anfitrión planteó: «potenciar la labor de infraestructura a fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a partir de un compromiso compartido».
«Actuar con previsibilidad ante futuras circunstancias, ser prácticos en proporcionar respuestas», afirmó.
Andrés Watson requirió «encontrar alternativas para alcanzar resultados más rápidos, ágiles y equitativos desde donde atender a las particularidades territoriales de cada comuna».
Por último, propuso considerar además un marco legal para la obtención de financiamiento destinado a ampliar las estrategias.
El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense -Guillermo Jelinski- rememoró la génesis en «una necesidad marcada por cuatro intendentes en llevar adelante un proyecto histórico junto a la decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof».
Por otro lado, recordó que «uno de los principales problemas que encontramos al asumir la gestión fue la falta de estudios sobre las cuencas».
Como consecuencia, advirtió: «muy difícil definir el área vulnerable, de inundabilidad».
Durante el encuentro, abordaron el estado de situación actual, la disposición de una mesa técnica y continuar la promoción de un programa no solo de desarrollo integral sino de transformación en un terreno con características diversas de alta densidad poblacional en sus márgenes y zonas cercanas.
El comité quedó conformado del siguiente modo: Presidencia, Florencio Varela; Vicepresidencia, Quilmes; Secretaría de Actas y Secretaría Administrativa, Avellaneda; Tesorería, Almirante Brown.

Compartir