Watson verificó los avances de la pavimentación en Villa Mónica Nueva

watson pavimentación

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó la ejecución de los últimos trabajos de pavimentación en Villa Mónica Nueva, ubicada en la región Este del partido, tras asfaltar 24 cuadras y culminar la intervención hidráulica correspondiente para evitar anegamientos.

“Acciones que incrementaron la conexión de las arterias vehiculares perpendiculares en la zona y conformaron un circuito con mayor fluidez tanto en el ingreso como en el egreso a establecimientos educativos o sanitarios”, detalló el Alcalde.

La primera figura en la Intendencia describió “el avance según los plazos estipulados en las tareas junto al gobierno nacional anterior y la continuidad con recursos municipales debido a la paralización de la obra pública que determinó el actual presidente, Javier Milei”.

De ese modo, el Mandatario Comunal evidenció “el contraste absoluto con la sintonía de criterios del Ejecutivo varelense con el bonaerense en búsqueda de elevar la calidad de vida a la ciudadanía, en este caso, al incorporar vías alternativas para ordenar el tránsito y favorecer el desplazamiento”.

Las labores desplegadas en el lugar superaron el 90% en su evolución con un paquete de doble hormigonado -H13 + H30- sobre la calzada que incluyó la construcción de cordones con el objetivo de aumentar su durabilidad.

Una vecina con más de cuatro décadas radicada en Villa Mónica Nueva, Susana, recordó su “incredulidad cuando me informaron que arrancaba la pavimentación”. “Antes, las calles eran de barro. No creí ver jamás una transformación semejante. Cambió por completo, hasta la imagen de nuestras propias casas”, narró.

“Prosperidad”, sintetizó Ignacia, una ciudadana que llegó a Florencio Varela cuando “todo este espacio era pampa y cielo”. Su afirmación coincidió con Liliana -comerciante- quien consideró “un estímulo a las ventas del negocio al subir el movimiento por caminos en óptimas condiciones”.

Full LED

Posteriormente, el Intendente monitoreó la finalización en la renovación del alumbrado público perteneciente a Santa Ana con la moderna tecnología.

Colocamos 294 nuevos artefactos en 36 manzanas. Al momento, instalamos 21.843 lámparas LED en 50 barrios”, especificó Watson.

El Jefe Comunal puntualizó en “una política integral de seguridad que fue conformada a partir de múltiples estrategias: mejor iluminación, patrullaje en las calles, agentes, el funcionamiento del Anillo Digital, entre otras herramientas”.

Con más de treinta años como residente en el lugar, Estela reveló: “Vivimos mucho tiempo a oscuras. Era muy peligroso caminar de noche. Me caí por no ver donde iba. Ahora, nos sentimos felices”. “Iluminaron nuestras vidas”, graficó la mujer.

Carolina y Natalia concurrieron junto a sus hijos, dos pequeños jugadores de fútbol en el club cercano. Con el inicio de los entrenamientos desde las 18 hs., ambas aseguraron sentirse “más tranquilas al traerlos o buscarlos”.

Como integrante en la sociedad de fomento de las inmediaciones, Hernán percibió “un progreso en toda la ciudad que era muy necesario desde hacía bastante”.

Compartir