Ya están presentados los estadios para el Mundial Sub-20

Estadios para el Sub 20
El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, será uno donde se jugará el Mundial Sub 20

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los ocho estadios que podrían ser escogidos como las posibles seis sedes para que se disputen los encuentros del Mundial Sub-20 que iba a realizarse en Indonesia para mayo de este año.
Tras la cancelación de la Copa del Mundo de la categoría por problemas políticos en Indonesia -la negativa de que Israel entre al país como una de las selecciones que disputará el Mundial-, Argentina le presentó al presidente de la FIFA, Giani Infantino, la candidatura en lugar del país asiático, a lo que el mandamás aceptó pero que no se ha oficializado formalmente.
El titular de la AFA, Claudio Tapia, junto con los respectivos dirigentes de los clubes de la Liga Profesional, acordaron que las sedes para el Mundial no serán de equipos que estén disputando el torneo, ya que finaliza en junio, por lo que los estadios escogidos fueron los provinciales o los que suele utilizar la Selección argentina mayor, excepto el Monumental.
Los ocho candidatos son: el Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco.
De estos escenarios, el Padre Martearena de Salta y el Centenario de Chaco serían los apuntados para salir de esta lista una vez sea oficializada la organización del Mundial.

Se suma Stillitano

Leandro Stillitano integrará el cuerpo técnico de Javier Mascherano en la selección Argentina Sub 20 de cara al Mundial.
El exDT de Independiente será uno de los ayudantes de campo junto a Lucas Rodríguez Pagano, que ya era parte del staff de Mascherano en la Sub 20.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir