Ya piensa en Agropecuario

En el Centenario, el plantel cervecero comenzó con la preparación de cara a la reanudación del campeonato, que será el próximo lunes a las 21.05 en Carlos Casares. Esperan que hoy se sume a los trabajos el último refuerzo, Gabriel Ramírez

Sin caras nuevas, el plantel profesional retomó las tareas en la tarde de ayer en vistas a lo que será el debut del próximo lunes, por la decimotercera fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, ante Agropecuario en Carlos Casáres, desde las 21.05.
En la jornada vespertina, luego de tener el fin de semana libre, el día inició con un entrenamiento funcional en el gimnasio del Centenario, bajo las órdenes de los preparadores físicos Pablo Sala y Federico Sinquetti.
Posterior a ello, los jugadores pasaron a entrenarse en Ciudad de Quilmes. Allí, Mario Sciacqua dividió a sus dirigidos en dos equipos para comenzar con una tarea en espacios reducidos.
Allí, la búsqueda del entrenador pasó por los aspectos de precisión, velocidad y desmarque a la hora de la presión entre ambos elencos. El ensayo se realizó utilizando como límite las áreas de la superficie de juego y se dividió en diversas series cortas en cantidad de minutos pero con una alta intensidad física.
De un lado, quienes comenzaron los ataques con pechera roja fueron: Román Strada, Felipe Cadenazzi, Enzo Acosta, Brandon Obregón, Matías Nouet, Sebastián Romero, Agusto Max, Justo Giani, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Romero y Braian Lluy.
Del otro lado, con camiseta blanca, lo hicieron Miguel Caneo, Juan Larrea, Tomás López, Francisco Ilarregui, Ivan Smith, Jonatan Torres, Federico Álvarez, Matías Mansilla, Nicolás Castro, Alex Silva y Matías Tissera. David Ledesma y Valentín Fiezzi hicieron las veces de apoyo para ambos equipos.
Finalizada esta tarea, se trabajó sobre uno de los déficit que tiene el equipo y realizaron trabajos de definición, en la cual los jugadores debían enfrentar a Emanuel Trípodi, que defendía el arco que da a la tribuna Omar Gomez.
En el último tramo de la jornada hubo tareas recreativas. Las mismas se extendieron hasta las 19.30, cuando le pusieron fin al primer día de trabajos en la previa del reinicio del campeonato.
Entre los aspectos más importantes de la jornada se destacó el hecho de que el entrenador pudo contar con el plantel casi en su totalidad.
Los únicos jugadores que trabajaron de manera diferenciada fueron los lesionados. Lucas Carrizo, que se recupera de un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda, realizó trotes livianos a la par del defensor Martin Ortega, que progresa en su mejora de un leve esguince de rodilla izquierda. Por otra parte, Rodrigo Mieres estuvo en kinesiología debido a la rotura de ligamentos que sufrió al final del 2017.

Se presenta Gabriel Ramírez

Hoy continuarán con los trabajos en el anexo del Centenario en horario matutino y se espera que se entrene por primera vez junto a sus compañeros Gabriel Ramírez. Al ex Lanús lo esperaban ayer pero no pudo asistir a la primera práctica de la semana.
El mediocampista, que vuelve al club luego de un paso de seis meses por Talleres de Córdoba, pondrá la firma hoy para concretar su vínculo con la institución.
De todas maneras, no se prevé que se encuentre dentro de los elegidos por Sciacqua para el encuentro ante Agropecuario, debido al proceso de adaptación que tendrá que realizar el ex jugador para luego comenzar a ganar consideración.
Cercano al fin de semana se definirá el equipo, aunque no tendrá demasiadas variantes respecto a los que le ganaron a Nueva Chicago 1 a 0 en el último amistoso de pretemporada.
Los entrenamientos en la ciudad serán por la mañana hasta el domingo, cuando luego del almuerzo los concentrados inicien el recorrido hacia Carlos Casares.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Matías Mansilla controla la pelota en el ensayo de fútbol reducido realizado en el Centenario (Foto: Silvana Livigna)
Compartir