El lunes empieza el trabajo del Cervecero

A partir de las 9 y en el Estadio Centenario, el plantel inicia la pretemporada con Marcelo Fuentes de cara al próximo campeonato de la Primera B Nacional. Siguen los sondeos para "armar un equipo competitivo", como manifestó el DT

Comenzó la cuenta regresiva de cara a la vuelta al trabajo del plantel profesional de Quilmes que ahora conducirá Marcelo Fuentes.
Los futbolistas del Cervecero fueron citados para el lunes -a las 9- en el Estadio Centenario, donde quedarán a disposición del nuevo cuerpo técnico, que está integrado por el ayudante de campo Diego Fernández, el profesor Claudio Bóveda y Fuentes; mientras se espera por un PF alterno y también por un preparador de arqueros que podría ser Darío Herrera (ambos se reunirán el sábado con el DT y Cía.).
Fuentes fue muy claro sobre la conformación del nuevo plantel: «yo no dirijo a quien no quiero dirigir y creo mucho en el consenso».
Agregó que «yo voy a hablar con (Diego) Colotto y también con el dirigente (por ejemplo, el presidente Marcelo Calello) para tener consenso a la hora de contratar refuerzos».
«Todo en base al presupuesto que pueda tener para que el plantel sea competitivo, pero no vamos a traer 15 refuerzos», indicó MF, que ya le pidió a la dirigencia quilmeña por la continuidad de Federico Álvarez (el lateral izquierdo que pertenece a Belgrano de Córdoba).
Vale mencionar que Álvarez fue el único jugador del QAC que tuvo asistencia perfecta en el campeonato pasado, ya que jugó 24 partidos y dejó una muy buena impresión.
Mientras que Colotto, en la nueva función de Secretario Técnico, manifestó que «hay uan cantidad de refuerzos que está pensada, pero todo dependerá de lo que vaya necesitando el entrenador y también de lo que vaya observando en las prácticas sobre las posiciones de los juveniles (con o sin contrato) que hay en el plantel».
«Estoy a disposición del técnico para conformar el mejor plantel posible y para que a Quilmes le vaya bien…», puntualizó Colotto al charlar con El Sol Deportivo.
El Consejo de Fútbol, que preside Calello, siempre habló de un presupuesto austero y de darle más posibilidades a los juveniles en la próxima temporada.

González y Tico

Todo indica que Leandro González (rescisión mediante) y Francisco Ilarregui (venta mediante) no estarán el lunes por la mañana en el Centenario; mientras que los demás miembros del plantel, con contrato vigente más allá del 30 de junio, ya fueron citados por la dirigencia.

Los convocados por la dirigencia

Sin contar a Leandro González y a Francisco Ilarregui, la lista de los 16 futbolistas citados por la dirigencia para el primer día de la pretemporada en el Estadio Centenario y con Marcelo Fuentes como DT son:
Marcos Ledesma
Raúl Lozano
Martín Ortega
David Ledesma
Tomás López
El uruguayo Rodrigo Mieres
Lucas Carrizo
Iván Smith
Juan Altamiranda
Gastón Pinedo
Gabriel Ramírez
Brandón Obregón
Enzo Acosta
Justo Giani
El uruguayo Alex Silva
José Luis Valdez

A Gabriel Ramírez lo quiere Mitre

Gabriel Ramírez es pretendido por el entrenador Alfredo Grelak para jugar la próxima temporada en Mitre de Santiago del Estero.
Ramírez, el mediocampista que sumó 11 presencias en Quilmes durante el primer semestre de 2018, puede ejecutar una cláusula de rescisión para irse del club. Igualmente, intimó a la institución con la intención de quedar libre por falta de pago. Esto recién empieza…
Los demás miembros del plantel profesional con contrato hasta el 30 de junio y que, por una sugerencia de Agremiados, podrían presentarse el lunes por la mañana en el Centenario son Federico Álvarez (está en los planes de Marcelo Fuentes), Felipe Cadenazzi, Miguel Caneo, Nicolás Castro, Alan Ferreyra, Pedro Formosa, Juan Larrea (mantuvo una charla con la dirigencia por la continuidad), Braian Lluy, Augusto Max, Matías Nouet, Sebastián Romero, Román Strada y Jonatan Torres.

El mediocampista Gabriel Ramírez tiene una claúsula de rescisión (Archivo El Sol)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir