El pavimento está destruido

Otra vez los vecinos de una amplia zona de Bernal Oeste se quejaron por el estado del asfalto en el barrio. Además dicen que la situación empeora por la cantidad de agua que se acumula sobre las calles, por lo cual aseguran: "estamos olvidados"

Un reclamo histórico que no tiene solución y genera importantes trastornos a los vecinos de Bernal Oeste. La redacción de Diario El Sol recibió un llamado por parte de una lugareña del barrio IAPI, que se quejó del mal estado de las calles en el populoso sector del oeste. Exigen mejoras desde hace por lo menos cuatro años.
Ante tal comunicación, un equipo periodístico de este medio se acercó hasta la calle Los Andes, donde se encontraron los mayores inconvenientes. Desde Los Andes entre Miguel Ángel Mauriño y Camino General Belgrano se han visualizado, por lo menos, quince grandes baches.
Los más importantes están ubicados en los cruces de Los Andes con 169 y 170, donde los autos que transitan las deterioradas calzadas deben reducir su marcha para no dañar los vehículos, ya que los pozos tienen una profundidad considerable.
A estos problemas se le suma la constante presencia de agua sobre el asfalto que en algunos casos tapa las depresiones, con la peligrosidad que ello implica. Cabe señalar que la calle Los Andes suele ser transitada por una importante cantidad de vehículos, entre ellos una línea de colectivo (584). Es el principal nexo que tiene el barrio para la unión de Mauriño con Camino General Belgrano.
En diálogo con este matutino, una lugareña expresó: «nos sentimos abandonados por el Municipio de Quilmes. Las calles están en este estado desde hace mucho tiempo y nadie se preocupa por venir a arreglarlas. Pedimos que la Municipalidad nos escuche y se lleven a cabo los arreglos».
Los residentes no solo piden la mejoría de Los Andes, sino también lo mismo para las intersecciones secundarias donde predominan las calles de tierra.

Inseguridad

Por su parte, un grupo de vecinos también mostró su preocupación por los constantes robos que se producen a diario en el barrio. En cuestión, solicitan mayor presencia policial durante la noche, ya que los hurtos se producen en ese horario. Las personas que esperan el colectivo suelen sufrirlo en carne propia.

La calle se encuentra rota y el problema empeora con la acumulación de agua (foto Guillermo Vatovec)
Compartir