Noche de bestias en El Porvenir

Se reinició la temporada en el club quilmeño, con la presencia de Marcos Maidana en su nueva etapa de promotor. Hubo vibrantes peleas y se dieron varios KO

Con una atrapante velada denominada Noche de Terribles Bestias, promovida por TRB Boxeo, de Sergio Rodríguez, aliado con Chino Promotions de Marcos Maidana, se inició la temporada 2018 en el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes.
El Chino Maidana, recordado campeón superligero y welter de la AMB, dijo que «vine a ver buenas peleas a Quilmes, estamos con la gente que queremos, con los Rodríguez que apoyan al deporte y al boxeo en particular».
El titular del gremio de Comercio, Roberto Rodríguez, apuntó: «nos sentimos orgullosos de recibir al campeón que con mucho humildad vino a visitarnos, al Chino Maidana y a Hugo Basilotta, el hombre alfajor de Guaymallén que tanto apoya al deporte de los puños. Vamos a seguir trabajando, orgullosos de tener en Quilmes más boxeo profesional con este marco de público que es espectacular. Y que nos acompañe el Chino con esta nueva versión de su organización deportiva es muy positivo. Ojaló que todos los días el boxeo saque un chico de la droga o del alcohol, estamos buscando que se arrime la familia porque hoy vemos mujeres, niños y abuelos y esto nos reconforta».

Lo que pasó

El bonaerense, ex retador mundialista, Javier Francisco Maciel noqueó técnicamente en el sexto asalto al pampeano Martín Fidel Ríos. Un gancho de zurda al hígado desmoronó a Ríos, que se levantó pero no pudo reponerse.
En otra pelea explosiva, Bobirzhan Mominov (de Kazajistan) noqueó técnicamente en el segundo round a José Ignacio Balcedo con un violento derechazo cruzado a la quijada que tiró hacia atrás al perdedor hasta que el árbitro Rubén Figueroa dectretó el final.
En otro combate, Shokhrukh Abdiev (de Kirguistan y residente en Quilmes) venció por puntos, en decisión unánime, en seis rounds al chaqueño Luis Miguel Ojeda. Con un repertorio amplio de golpes el de Kirguistan marcó la diferencia que le daría el triunfo.
En otra de las emotivas peleas, Mukhammad Amin Kuldashov (de Kirguistan y residente en Quilmes) perdió por puntos, ante el capitalino Cristian Choque Chambi en fallo dividido y en un combate donde el empate hubiera sido lo más justo.
En otro orden, Mukhammadyusuf Nematov (de Kirguistan y también radicado en Quilmes) le ganó al entrerriano Jorge Antonio. Fue Nematov el que manejó las acciones con su zurda larga y algunas seguidillas destacables, al punto de haber derribado en la vuelta inicial y en la sexta y última con derechas a la mandíbula.

El varelense Leal

En otro choque, el varelense Juan Hernán Leal se impuso por puntos a Marcelo Fabián Bzowski, el representante de Wilde. Leal ganó sin discusión, por mérito propio pero también por un rival más enfocado en protegerse que en atacar.
Y luego de avanzar y avanzar conectando pocos golpes frente a un rival que se abalanzaba y amarraba ante cada acierto, fue acrecentando su ventaja al variar su estrategia y hacer lo que mejor sabe hacer, dejar venir al wildense hacia un terreno que conoce poco: el ataque.
En otra pelea con final sorpresivo, Fernando Daniel Martínez, el púgil de la CABA, ganó en una cruenta pelea al salteño Nicolás Nahuel Botelli. Los jueces vieron claro ganador a Martínez salvo uno que dio empate. Fue una pelea de palo a palo, pero Martínez buscó la iniciativa desde el centro del ring y ubicó los mejores golpes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El ahora promotor Marcos Maidana junto a Roberto Rodríguez
Compartir