Kayakfishing fue furor en Hudson

Con la presencia de 174 pescadores deportivos en kayak se llevó a cabo en Hudson el 8 de abril el concurso de la modalidad kayakfishing de mayor importancia del Río de la Plata.
La jornada se presentó con un clima que hizo dudar a más de un participante, pero eso nologró frenar la pasión de casi doscientos pescadores en kayak que se dieron cita en la costanera de Hudson, Berazategui.
«El kayakfishing es una modalidad que viene creciendo y un evento como este permite la integración de muchos grupos de pescadores en kayak de distintos lugares, con la excusa de competir en un clima de camadería», dijo Jonatan Martínez, a cargo de la organización.
Con el respaldo de la Prefectura Naval Argentina, la seguridad en el agua estuvo garantizada, contando además con apoyo del cuerpo de Guardavidas del Municipio de Berazategui, con su embarcación, sumado a la tranquilidad de contar con un Hospital Móvil instalado a metros de la zona de pesca. La organización estuvo a cargo de la agrupación Locos por la pesca en kayak y contó con la colaboración del grupo Atlantikaya’s Fishing Team.
Luego de una charla de seguridad, ingresaron a las aguas del Río de la Plata ordenadamente los 174 inscriptos bajo la supervisión de personal de la Prefectura, ubicándose los pescadores en la zona delimitada por boyas y embarcaciones de apoyo. Una vez fondeados, iniciaron la pesca, obteniendo patíes y bagres amarillos, los que eran seleccionados por los participantes con la intención de presentar una sola pieza, a fin de concursar por el mayor peso. Esta vez no se dieron cita las bogas y carpas que abundan en esta zona, lo que hizo más reñida la competencia. El primer puesto fue para Cristian Mosman, el segundo para Carlos Agrelo y el tercero para Damian Safaris. En la participación por grupos ganó la agrupación PAK.
«Los resultados superaron nuestras expectativas, la convocatoria lograda y el entusiasmo de los participantes nos animan a pensar en un próximo encuentro», concluyó Martínez.

Multitud de kayakistas pescadores se dio cita en Hudson
Compartir