Homenaje al Maestro

En el marco del Día Nacional de los Monumentos se desarrollará la exposición: Recordando al Maestro. ¡Gracias por tanto!en homenaje al vecino ilustre de Berazategui, Roberto De Vicenzo, entre otras actividades. Berazategui fue seleccionada como una de las sedes.
A continuación, compartimos el cronograma: Hoy por la mañana la actividad se centrará en Plátanos y el legado Bustillo con una
Caravana de autos antiguos Ford T desde el Playón del Río de Hudson a las 9:30, en tanto a las 10 será la Recepción de personas en la estación ferroviaria de Plátanos, con caminata de 500 metros. A las 10,30 habrá una visita a La Estancia, propiedad familiar del arquitecto Alejandro Bustillo, actualmente propiedad de la Congregación de Jesús, en la calle 43 entre 156 y 157, Plátanos, con la participación de la caravana de autos antiguos Ford T, entre otras actividades. Por la tarde se ofrecerá Berazategui, cultura del trabajo y arte en Vidrio. Desde las 12, se podrá visitar El almacén. Bodegón Cultural, antiguo almacén de ramos generales, con posibilidad de almuerzo para quien lo desee, en el Complejo Municipal San Francisco sede del Museo Histórico, Museo del Vidrio y Escuela Municipal del Vidrio de calle 23 y 149, Berazategui. A las 16, se hará la visita guiada en el Museo Histórico de Berazategui, con la apertura de la exposición temporaria El taller de Martín.
Por la noche, a las 21, se ofrecerán las Noches Pitucas en la Tanguería Buena Yunta:habrá baile con orquesta de tango en vivo y servicio bufé. Los cupos son limitados y las reservas se pueden concretar al 42261378 hoy de 10 a 20.
Mañana domingo, 13 de mayo, por la mañana tendrá lugar El legado Pereyra Iraola,
a las 10, con el encuentro en el Km 17,500 del Camino Parque Centenario, Pereyra. Caminata de 1 km o traslado en vehículos particulares de los asistentes hacia la capilla Santa Elena y estancia Santa Rosa con interpretación del patrimonio ambiental.
Por la tarde en Ranelagh, Ciudad Jardín y el caballero del deporte, las actividades comenarán a las12, con la visita al Ranelagh Golf Club en avenida doctor A. Sabin y 359, de Ranelagh. A las 14, se concretará el recorrido por el casco fundacional de Ranelagh Ciudad Jardín y parque de la estación ferroviaria. A las 15, será la visita al Complejo Cultural Museo del Golf Roberto De Vicenzo de calle 28 y 132, Berazategui. Realizarán una visita guiada en el Museo. En tanto a las 15,30 será la apertura de la exposición temporaria Recordando al Maestro. ¡Gracias por tanto!, en el marco del 12° aniversario del Museo del Golf. En tanto desde las 14, habrá práctica libre en el Minigolf del Complejo Cultural Museo del Golf Roberto De Vicenzo.

Tango del mejor

Organizado por Buena Yunta y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se realizará hoy de 21 a 1 otra Noche Pituca, con la presentación del Sexteto Visceral, en la tanquería más concurrida de la Zona Sur, ubicada en la calle 146 entre 11 y 12.
Esta noche en Buena Yunta se hará la clásica actividad milonguera con el Sexteto Visceral y la voz de Hernán Fernández, quienes interpretarán un repertorio variado de tango, milongas y valses de estilo clásico para que bailen los más milongueros.
Hay entradas anticipadas a 90 pesos.

El Maestro De Vicenzo será recordado en Berazategui
Compartir