La Dirección General de Aduanas entregó más de 24 toneladas de carne a Cáritas para luego ser destinada a comedores comunitarios a los que asisten familias vulnerables. La mercadería, que cuenta con el debido aval del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue decomisada por el organismo a una firma que operaba sin capacidad económica y financiera.
El valor del decomiso es de USD 94.000. Con esta medida se busca generar percepción de riesgo frente a la especulación financiera y las maniobras de deslealtad comercial.
En efecto, los 24.797 kilos de carne fueron secuestrados ya que la empresa exportadora no fue capaz de brindar información que diera cuenta de la trazabilidad de la mercadería en forma apropiada.
Asimismo, la firma también faltó a la debida liquidación de divisas provenientes de su operatoria de comercio exterior.
Cabe destacar que las irregularidades de la mercancía están relacionadas con inconsistencias comerciales, por consiguiente, en términos sanitarios, la carne es totalmente apta para consumo.
En este sentido, es destacable el accionar del Estado nacional en el control de todos los actores de la cadena agroindustrial, eliminando los que incurren en acciones de competencia desleal. Asimismo, se profundizará la investigación sobre quienes hayan comercializado con la empresa señalada.