El Mate triunfa y se consolida

El Criollo venció a Ferrocarril Midland en Libertad y se afianza como puntero de la Primera C. Franco Cristofanelli marcó el único gol con un exquisito derechazo a colocar. El equipo de Pedro Monzón le lleva 4 puntos al escolta, Dock Sud

Argentino de Quilmes abraza fuerte la cima de la Primera C: el Mate ayer venció a Ferrocarril Midland en Libertad por 1-0 por la fecha 32 del Torneo 2018/2019. El gol lo convirtió Franco Cristofanelli.
El Criollo volvió a derrotar a un rival directo por la lucha del ascenso. Argentino pasó una dura prueba.
El local impuso condiciones en la primera mitad. El Funebrero asfixió al Mate con múltiples pelotazos y con la rapidez de Gregorio Abregú.
El equipo de Pedro Monzón defendió detrás de la línea de la pelota y no se desesperó para ser prolijo en cada salida.
Enzo Zárate no logró imponerse en la mitad de cancha con su ímpetu y su fuerza, por eso el Criollo corrió más de lo que recuperó.
Midland lo tuvo con un cabezazo del defensor Patricio Grgona que pasó cerca del palo derecho del arquero Adrián Leguizamón.
Argentino avisó con una pirueta de Matías Martínez que pasó cerca del travesaño.
Un pelotazo hacia el área y un rebote oportuno para Cristofanelli en la puerta del área bastó para que AQ haga la diferencia en el marcador. Cristo tomó un rebote, se perfiló y pateó a colocar con cara interna de su botín derecho. La pelota se clavó en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla. Fue el 1-0.
El Albiceleste justificó la ventaja con el correr de los minutos del complemento. El Criollo adelantó líneas y le generó peligro al dueño de casa.
El segundo tiempo fue diferente porque el equipo de Monzón salió a jugarlo con mucho carácter.
Rodrigo Marothi sacó un derechazo que fue tapado con una brillante volada del arquero Mansilla.
Midland sintió el golpe del gol y no supo cómo lidiar con sus problemas internos. Hizo circular la pelota de lado a lado pero careció por completo de sentido.
La visita ocupó correctamente los espacios y se defendió con la pelota en su poder.
Argentino acudió a la experiencia y desenvoltura de Braian Chávez, que fue una molestia para los defensores de Midland.
El ingreso de Fabrizio Acosta sirvió para que el Mate reforzará la mitad de cancha con mayor juego combativo.
El Mate que rinde más es aquel que se prepara con miramiento y compromiso. AQ tuvo eso: no se apresuró para elaborar jugadas de riesgo y golpeó en el momento justo.
Construyó una victoria a partir de su capacidad para ser un equipo contundente.
Cristo encaminó el triunfo y el Mate confía en su derecha, que ha brindado numerosas alegrías. El Criollo combate, gana y es más líder que nunca.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir