8M: marcharon miles de personas

marcha 8M
Una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires por el Día Internacional de la Mujer (foto Camila Godoy - Télam)

Miles de manifestantes pertenecientes a agrupaciones feministas, políticas y sociales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer (8M), que incluyó diferentes movilizaciones, actos y otras actividades, entre ellas una marcha y concentración frente al Congreso de la Nación.
La marcha hacia el Congreso colmó desde las 16 las siete cuadras que separan las avenidas de Mayo y 9 de Julio con cantos, pancartas y hasta tatuajes que reivindicaban derechos y conquistas, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres.
La movilización convocada desde Ni Una Menos reunió a organizaciones sociales, políticas y sindicales y también a miles de mujeres y disidencias que se sumaron solas, en parejas, con amigas o en familia, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Télam.
A pesar del calor que agobiaba a los manifestantes, caminar en la Avenida de Mayo se volvía muy complicado por la cantidad de personas que pasadas las 17.30 todavía continuaba llegando a la zona.
En las fachadas se repetían pintadas con consignas sobre la igualdad de oportunidades laborales, junto a afiches que reclamaban Justicia por víctimas de feminicidio o la aparición con vida de jóvenes desaparecidas; en tanto que en las banderas de organizaciones como La Poderosa reclamaban por el proyecto de Ley que busca garantizar un ingreso a las cocineras de comedores comunitarios.
Las columnas de organizaciones como el Movimiento Evita, el Movimiento Popular La Dignidad, la Corriente Clasista Combativa, la Martín Fierro o La Cámpora sumaban la música de bombos y redoblantes, mientras que diversos artistas populares hacían espectáculos de malabares, danza o tango a lo largo de la concentración.
En tanto, sobre la esquina de 9 de Julio y Avenida de mayo, la agrupación Madres de víctimas de trata, se concentró en el lugar bajo el lema «los prostíbulos son terrorismo de Estado», donde montaron una gran bandera con las fotos de diferentes mujeres víctimas de trata.
En las calles del centro porteño había una variedad de pintadas sobre el asfalto con frases como «existo porque resisto» o «aplicación de la Educación Sexual integral».

Compartir