Titulares

«El club estaba abandonado»

Compartilo!

El referente de la Agrupación Celeste y Blanca de Argentino de Quilmes, Roberto Romero, negó que la intervención del club haya perjudicado a la institución y aseguró que los jugadores fueron maltratados y estaban atemorizados en el inicio de la medida judicial.

En la segunda parte de la entrevista que dio a El Sol, Romero dijo que la intervención no administra al club, «no tiene la capacidad ni la potestad de perjudicar a la institución. Si un jugador o lo que sea tiene la posibilidad de irse en libertad se puede ir. Se accionó como recomendó Agremiados y pudimos ir ordenando la situación. El plantel estaba en muy malas condiciones psíquicas porque muchos nos dijeron no solo que no querían seguir en Argentino, sino que querían dejar el fútbol por el maltrato recibido. Les hacían firmar cosas en blanco y en negro para después no pagarles nada».

«A partir de diciembre -de 2020- lo que se firma se cumple, porque ya no hay personas deshonestas que hacen una cosa y dicen otra, ahora está la Justicia. Con esa tranquilidad se empezó a tratar de armar un plante. Gracias a Dios se retuvo al 75 %, se trajeron 7 jugadores y lógicamente los resultados a la vista no son los esperados, pero tengamos en cuenta que una semana antes de comenzar el torneo el cuerpo técnico se fue, no tuvieron la pretemporada que les habían prometido, no tuvieron preparación física porque estaban realizando un paro que no debían porque estaban cooptados por gente que quería hacerle mal a la institución».

En ese sentido, recordó el pedido del oficialismo de intervención de la AFA en el conflicto, cuando eso puede terminar con una desafiliación del club. «Otro ejemplo del boicot es el tema de la indumentaria, la habíamos contratado con una empresa y dos semanas antes recibimos un llamado de ellos diciendo que los exdirigentes les dijeron que si entregaban la ropa les iban a bajar los contratos con los demás equipos de la categoría».

«Así y todo y apelando a empresa locales pudimos presentar un equipo, una indumentaria, la gente se está acercando y nos está dando una mano porque hay gente honesta, no hay nada que esconder, hay que demostrar lo que hay y mejorarlo».

«La realidad está por encima de cualquier relato. Lo que es es lo que se ve. Acá hay una institución centenaria abandonada», señaló.

«La idea es mejorar todos los aspectos. La parte social nos importa muchísimo porque no puede ser que un club centenario tenga 200 socios, como decía un exdirigente. Queremos que la gente vuelva y tenemos que mostrar un club ordenado y abierto», concluyó.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

About The Author