Quince años de improvisación sobre los escenarios

La perfecta mezcla de música, humor e improvisación. Eso es Improvisa2, grupo teatral que cumple 15 años de trayectoria y lo celebra durante los sábados de abril en el Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565, CABA)

El grupo de teatro Improvisa2, que nació con la idea de realizar sólo una temporada en Mar del Plata, cumple 15 años de trayectoria sin interrupciones y preparó un espectáculo renovado para celebrarlo con impro, humor y música en vivo.

Estos 15 años consagran a Improvisa2 como una exitosa compañía teatral con más de 15 espectáculos producidos, más de medio millón de espectadores, manteniendo a sus tres integrantes originales: Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler.

Improvisa2 es una usina teatral y sus productos son de alta calidad artística; es reconocida por el público y la crítica. Es el único grupo argentino de Impro que se llevó dos premios Estrella de Mar, junto a varias nominaciones más.

Este trío celebra sus 15 años en cartel con el espectáculo Improvisa2, los días sábados de abril a las 22 en el Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565, Capital Federal).

 

Algo de su historia

 

Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler desde hace 15 años llevan adelante la dirección artística de una de las compañías de más renombre y trayectoria de la Argentina: Improvisa2.

Desde su primera temporada veraniega en Mar del Plata los integrantes de Improvisa2 no dejaron de presentarse en dicha ciudad y en ciudades costeras aledañas durante todos los veranos, inviernos y fines de semana largos, convirtiéndose en uno de los clásicos espectáculos que visita la ciudad balnearia durante todo el año.

El trabajo de Improvisa2 en la Ciudad de Buenos Aires fue in crescendo en sus 15 años de trayectoria. Comenzaron presentándose en pequeñas salas hasta que la gran afluencia de público los obligó a hacer temporada en importantes teatros de la calle Corrientes como el Paseo La Plaza, La Casona, ND Teatro, entre otros.

También recorren mensualmente el Gran Buenos Aires realizando funciones en localidades como Martínez, San Isidro, San Fernando, Quilmes y La Plata, y en distintas provincias del país.

Son los creadores de «Planeta», el primer espectáculo infantil multimedia e interactivo que se presentó exitosamente en Mar del Plata y fue seleccionado para la 15° Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de dos ediciones del ciclo Teatro X La Identidad, en primer término con la obra teatral de autoría propia «Absceso familiar». Dicha obra resultó ganadora del concurso autoral organizado por la comisión directiva de TxI. Además, Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación realizaron la presentación del libro y DVD de Teatro X La Identidad e incluyeron a «Absceso Familiar». El material fue distribuido en escuelas y bibliotecas a lo largo de todo el país.

Improvisa2 tiene el orgullo de ser la primera compañía de teatro de Argentina en transmitir una función online a todo el mundo. Un hecho histórico que fusiona el arte escénico con la informática, que se realizó desde Mar del Plata y estuvo a cargo de Improvisa2.

La agrupación cosechó en 15 años más de medio millón de espectadores entre todos sus espectáculos y es el único grupo argentino de impro nominado en tres oportunidades a los premios Estrella de Mar y van por más… Están considerados por la crítica especializada y el público en general como uno de los referentes actuales del teatro y la impro a nivel nacional.

Compartir