El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que Diego Maradona sería el «mejor de la historia» si no aparecía Lionel Messi, figura ahora de Paris Saint Germain, en la previa del partido contra Napoli de Italia por la vuelta de los 16avos. de final de la Liga de Europa.
«Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor de todos los tiempos», afirmó el DT español en la conferencia de prensa.
«Es un honor jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí», valoró.
Xavi fue socio futbolístico de Messi durante varias temporadas en la que compartieron plantel en Barcelona, en la que conquistaron cuatro Liga de Campeones de Europa, entre otros títulos.
El conjunto catalán, de andar irregular, visitará a Napoli este jueves desde las 17 tras igualar en uno en el Camp Nou.
«Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión», concluyó el DT.
Estará de un lado
El director técnico de Napoli, Luciano Spalletti, aseguró que Diego Armando Maradona hincharía por el equipo italiano en el duelo ante Barcelona por la Liga de Europa.
«Estoy convencido de que estará de nuestro lado. Dios está con nosotros», expresó Spalletti en la conferencia de prensa.
«Hoy no tenemos un Maradona pero todos juntos podemos lograrlo. Debemos volvernos memorables para nuestros hinchas. Queremos construir un grupo serio que quiera expresar el espíritu y las ambiciones de Nápoles», agregó el entrenador.
El recuerdo del ídolo estará latente en el partido que definirá la clasificación a los octavos de final de la Liga de Europa.
