Araoz:»No había ninguna legislación para las empresas recuperadas»

El concejal del Frente de Todos, Ezequiel Araoz, habló en el programa de FM SUR, «Seguro pero tarde» con Silvana Daer y Rubén Delbon, sobre el nuevo Registro de Empresas Recuperadas sancionado por el HCD de Quilmes.

«En Quilmes no habia ninguna legislación para esas empresas y a partir de esta ordenanza se llenó ese bache» mencionó el concejal.

El Registro de Empresas Recuperadas (ReMER) cuyo objetivo es fortalecer las estrategias vinculadas con la producción, comercialización, administración y organización de estas empresas, como así también la promoción de valores éticos de la Economía Social, Popular y Solidaria a través de la eximición del pago de Tasa por Seguridad e Higiene y/o Propaganda y Publicidad y/o Tasa de Pesas y Motores.

«Son entre 18 y 20 empresas recuperadas y a partir de esta ordenanza le da poder al ejecutivo de eximirle 2 o 3 tasas» que beneficiarán a «600 trabjadores de empresas recuperadas».

«Algunos tenían iniciados procesos de quiebra y presentan irregularidades con las indemnisaciones por lo que los trabajadores deciden continuar con la producción, otros directamente abandonaron las fabricas» comentó Araoz sobre las causas de estas empresas.

«En el macrismo fueron 25 mil PyMES que dejaron de producir» agregó.

A su vez, sobre el rol de la actual gestión frente a estás problemáticas comentó: «Sostener fuentes de trabajo y tratar que los barrios crezcan en igualdad de condiciones. Esas son las cuestiones que tenemos que defender»

Compartir