Boca tuvo un respiro y pudo pasar de fase en la Copa Argentina


Boca Juniors tuvo un respiro al batir 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en Resistencia
, en un encuentro por los 32avos de la Copa Argentina.

Agustín Sández, en la primera etapa, y Darío Benedetto de penal, en el complemento, marcaron para el equipo de Hugo Ibarra, que tuvo otra actuación deslucidadescontó Nadir Hadad para los bahienses, pero no les alcanzó.

Con bajísimas prestaciones sus últimas presentaciones, lleno de problemas, con el DT Ibarra observado con lupa y en medio de una danza de nombres como hipotéticos reemplazantes al frente del primer equipo, Boca llegó al Centenario de Resistencia luego de diez años de no presentarse en la provincia de Chaco.

En un estadio con mayoría de simpatizantes boquenses, avisó primero Olimpo con una interesante jugada asociada que culminó con un remate de chanfle de Santiago Gutiérrez muy alto. Enseguida el juego se niveló y Payero tuvo un par de ocasiones, una de ellas un tiro libre que se fue a la tribuna.

Entonces el arquero Martín García tuvo un despeje largo por un ataque boquense desde la derecha, la pelota recayó en Benedetto, que cedió para la entrada de Sández y el lateral, en plena posición ofensiva, sacó un latigazo que se transformó en la apertura del marcador.

Antes del descanso, el Xeneize tuvo una chance más, pero el cabezazo de Benedetto tras centro de Weigandt fue defectuoso y no supuso peligro.

De vuelta de los vestuarios, tras un tiro de esquina desde la derecha casi lo empata Olimpoluego que Roncaglia perdiera la marca y el cabezazo de Lazza saliera junto a un palo.

El juego xeneize se mostraba más bien opaco, con poca coordinación entre sus líneas y falto de profundidad, lo que era aprovechado por el conjunto de Bahía de Blanca, que no se achicaba. En un ataque y tras gran un cambio de frente, el balón recayó en el capitán Affranchino, éste la bajó para Toledo, que superó a Valentini y obligó a Javi García a esforzarse para evitar el empate.

Las entradas de Villa y Langoni le dieron más dinámica al equipo de Ibarra. Entonces Benedetto cayó en el área y el propio 9 cambió penal por gol. 

Pese al descuento del ingresado Hadad, que metió un poco de suspenso al resultado, fue eliminación para Olimpo, al tiempo que representó algo de alivio en el convulsionado «mundo Boca».

Compartir