Perpetua para la madre y el padrastro que asesinaron a golpes a un bebé en Berazategui

La Justicia de Quilmes condenó a prisión perpetua a Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández por el asesinato con ensañamiento y alevosía de su hijo de 18 meses en Berazategui.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes condenó a prisión perpetua a Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández, madre y padrastro de León Aquino, el bebé de 18 meses que fue asesinado a golpes en septiembre de 2021 en Berazategui.

La Justicia determinó que el niño fue víctima de ensañamiento y alevosía, y que sufrió torturas sistemáticas por parte de su madre y su padrastro. Ambos habían sido declarados culpables el pasado 4 de septiembre y este lunes el tribunal confirmó la pena máxima.

El crimen conmocionó a toda la región cuando León ingresó a un hospital con múltiples hematomas en su cuerpo. Los médicos radicaron la denuncia tras constatar las graves lesiones. Días después, el niño falleció como consecuencia de una septicemia traumática causada por los golpes y heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Los peritajes confirmaron además que tenía pinchazos provocados con agujas, lo que reflejó el nivel extremo de violencia y maltrato infantil al que había sido sometido.

Con esta condena, el TOC N° 1 de Quilmes cerró uno de los casos más estremecedores de los últimos años en Berazategui, dejando un precedente contra los crímenes de violencia ejercidos con crueldad sobre niños y niñas.