La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires avanza con la implementación del Ecosistema Académico SIU, una herramienta que moderniza la gestión del Nivel Superior y que utilizan las universidades nacionales. En una primera etapa, el sistema se pondrá en marcha en más de 60 instituciones estatales, sus anexos y extensiones, que representan la diversidad territorial, institucional y de matrícula de las más de 650 unidades educativas que integran el Nivel.
La incorporación del SIU Guaraní responde a una demanda histórica de las instituciones de formación docente, técnica y artística de la provincia. Desde el 3 de noviembre, las preinscripciones se abrirán de manera escalonada, marcando el inicio de una nueva etapa en la administración digital del Nivel Superior.
Este proyecto refleja una decisión política: escuchar al territorio y responder con una herramienta que mejore la gestión, simplifique procesos y fortalezca la transparencia del sistema educativo.




