Condena de 18 años al autor de dos crímenes en Varela

Los hechos se dieron el 3 de agosto de 2013 alrededor de las 4.45 en una finca sita en Ascasubi entre Álvar Núñez Cabeza de Vaca y Hernandarias, cuando Héctor Heredia dio muerte a dos sujetos. Por otro hecho, fue absuelto por el Tribunal Oral 3

La Justicia de Quilmes condenó a un vecino de Florencio Varela a 18 años de prisión por matar a dos sujetos y lo absolvió por el intento de homicidio de un tercero. Así lo dio a conocer horas atrás el Tribunal Oral Criminal Nº 3.
Para los jueces quedó acreditado que el imputado, Héctor Heredia, fue en búsqueda de los fallecidos que se encontraban en un festejo de cumpleaños y que sin dudar les disparó con la intención de «darles muerte». En el fallo se valoró los relatos de los testigos convocados en las audiencias de debate; a Heredia lo sentenciaron por los delitos de «homicidio premeditado por dos o más personas» (dos hechos) y lo absolvieron por «homicidio premeditado por dos o más personas en grado de tentiva» (un hecho).
Los hechos se dieron el 3 de agosto de 2013 alrededor de las 4.45 en una finca sita en Ascasubi entre Álvar Núñez Cabeza de Vaca y Hernandarias, de Florencio Varela, cuando un hombre apodado Wili (alias con el que se conoce al encausado) junto a otros sujetos se presentó en el inmueble citado a sabiendas que se encontraban las víctimas Ezequiel Salvatierra y Oscar Roldán, a quienes Heredia los baleó provocándoles heridas de gravedad que causaron la muerte de ambos.
Tal consta en los cuerpos de la causa, a Roldán le efectuó un disparo en la cabeza, cuando este intentó disuadir una pelea entre el acusado y Salvatierra, por la lesión provocada el primero murió casi de manera inmediata.
Luego el encausado disparó contra la humanidad de Salvatierra a la altura del tórax, generándose fallas multiorgánicas por las lesiones que 24 horas después desencadenaron en el fallecimiento.
Sin embargo los jueces votaron por el pronunciamiento de absolución respecto del intento de homicidio de Brian Alverti, que sufrió lesiones en la zona del abdomen por un disparo de arma de fuego, pero de las que finalmente se pudo recuperar.

 

Compartir