Titulares

El Mate llevará a cabo una comida solidaria

Compartilo!

Argentino de Quilmes este sábado desarrollára una comida solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus. Las puertas del club de la Barranca se abrirán a partir de las 12.

Los vecinos y vecinas deberán acercarse con un recipiente u olla para retirar el alimento que done el Mate, club que se encuentra en Alsina y Cevallos, en Quilmes Este.

La cuenta oficial del Albiceleste publicó: «¡Vos vení, que nosotros ponemos los fideos! El sábado te esperamos en la esquina del club para que te lleves las pastas para la familia. ¡Recordá cumplir con las medidas de prevención sanitarias!»

Cabe señalar que se deberá concurrir a las instalaciones del club con tapabocas y respetando las medidas preventivas que han recomendado tanto el Gobierno Nacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una valorable iniciativa del Criollo, que busca ayudar a las familias quilmeñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; la crisis económica del país se ha agravado con el correr de los meses producto de la peste que está golpeando al mundo y dejará graves secuelas a nivel socio-económico.

«Intentamos poder ayudar a los vecinos en esta situación lamentable que nos está golpeando a todos, es una forma en la que podemos contribuir», señaló el presidente de AQ, César Sosa.

En tanto, mientras los especialistas en medicina y en salud no pueden aún confirmar si se está atravesando el pico de contagios, el Gobierno bonaerense estaría analizando extender el Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio hasta el 15 de septiembre, teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano son de las zonas donde más casos de coronavirus se han detectado.

La estrategia sería hacer una cuarentena más rígida en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), considerada como tablero de control único.
La gran preocupación del Gobierno y de la sociedad es que no colapsen los sistemas de salud.

La única herramienta contra el COVID-19 que existe hasta el momento, es higienizarse las manos y respetar el aislamiento social, ya que la circulación y aglomeración de las personas ayuda a esparcir la enfermedad.

El problema reside en aquellas personas que no pueden cumplir con la cuarentena, ya sea por capacidad física que les garantice cumplir la distancia social o porque no cuentan con las necesidades básicas satisfechas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

About The Author