Vila destacó el programa Escuelas a la Obra

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Villa, aclaró sobre la marcha del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra que los 752 proyectos contemplados en un principio fueron ampliados a 875, «a partir de un trabajo con los Consejos Escolares y las autoridades municipales para apuntalar el proceso de identificación y priorización de problemas».

La inversión del programa está compuesta por una participación mayoritaria del Gobierno provincial y un acompañamiento de los municipios a través del Fondo Educativo destinado a infraestructura.

La funcionaria destacó el trabajo para la reactivación de 160 obras paralizadas y la articulación con el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, que incluye tareas de pintura y arreglos menores a cargo de 10.940 trabajadores de la economía popular. En este programa, la Provincia invierte otros 125 millones de pesos en materiales e insumos.

También se refirió al apoyo del Gobierno provincial a los establecimientos educativos de gestión privada. Destacó que el 12 % del presupuesto educativo se destina a subvenciones que asisten a 4.000 establecimientos de los 5.933 existentes en el territorio bonaerense y totalizan una inversión mensual de 3.100 millones de pesos.

Compartir