Robaron y cayeron

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos luego de que el fin de semana ingresaran por la fuerza a la ES Nº 37 de Solano. Los elementos sustraídos fueron restituidos

Los robos a las escuelas del distrito, especialmente en la zona de San Francisco Solano, parecen no terminar, aunque en esta oportunidad, los autores del hecho fueron aprehendidos.
Todo sucedió el sábado por la tarde noche en la Escuela Secundaria Nº 37, sita en calle 835 entre 895 y 897, cuando el director del establecimiento educativo hizo la denuncia en la seccional Quilmes 4ª, al mando del comisario Ricardo Ruiz, manifestando que desconocidos habían ingresado a la sede escolar y sustrajeron un DVD, un parlante, micrófonos, un bombo, redoblantes, guitarra, una TV, una notebook, una pava eléctrica, termos, utensilios de cocina, un anafe, cubiertos de cocina varios, una cámara fotográfica y camisetas deportivas.
Ante ello se procedió a comisionar al Gabinete Criminológico de la seccional, quienes mediante relevamiento de la zona y tras recabar testimonios, como resultado de la tarea investigativa, identificaron a los delincuentes que perpetraron el hecho denunciado y, asimismo, se establecieron los lugares de ocultamiento de los elementos sustraídos.
Así, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes y personal de la Policía Local, se procedió al allanamiento en urgencia de tres domicilios, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que se logró la aprehensión de los integrantes de la banda delictiva que acechaba colegios de la zona y se hacía llamar «La Tribu», que estaba integrada por cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Además, en los distintos domicilios, se incautaron los elementos robados a la Escuela Nº 37. Mantenida comunicación con la Fiscalía interviniente avaló lo actuado y restituyó lo secuestrados a las autoridades escolares.
Se prosigue la investigación, ya que los detenidos tendrían vinculación con otros hechos acaecidos en la zona.

Intervino en el hecho la seccional Quilmes 4ª de San Francisco Solano
Compartir