A 20 años de la primera final perdida

Se cumplen hoy 20 años de la primera gran frustración de una serie de finales perdidas que le tocó sufrir al Cervecero.

El 25 de junio de 2000, Huracán igualó con Quilmes 1 a 1 y logró el ascenso a Primera, postergando a un gran equipo que dirigió Ricardo Rezza.

El Cervecero debía revertir el resultado del partido de ida, ya que había perdido por 1 a 0 con gol de Gastón Casas. Estuvo muy cerca de lograrlo, a pesar de haber sufrido la expulsión de Fabio Lenguita a los 15 minutos del primer tiempo (polémica decisión del árbitro Claudio Martín).

Alejandro Domínguez había puesto el 1 a 0 al minuto del primer tiempo y el Cervecero fue muy superior a su rival, a tal punto que faltando 15 minutos, Adrián Czornomaz tuvo una clara situación de gol que el arquero Martín Ríos evitó.

A un minuto del final, Fernando Di Carlo puso el empate y le dio el ascenso al conjunto conducido por Carlos Babington. Luego se fue expulsado el Chori Domínguez.

Los equipos formaron inicialmente con:

Huracán: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Sebastián Morquio, Juan Daniel Cáceres y Fernando Moner; Lucho González, Fabián Carrizo, Cristian Saboredo y Derlis Soto; Gastón Casas y Alberto Godoy. DT: Carlos Babington.

Quilmes : Gustavo Lema; Martín Morello, Alejandro Baigorria y Hernán Biasotto; Humberto Vattimos, Ceferino Díaz, Fabio Lenguita y Marcos Barlatay; Adrián Giampietri; Alejandro Dominguez y Adrián Czornomaz. DT: Ricardo Rezza.

Compartir