A pesar del reclamo de los intendentes, siguen los cortes de luz

Más de mil usuarios de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda amanecieron sin energía eléctrica. Ayer, la intendenta Mayra Mendoza dijo que “lo mínimo que se merecen es un servicio eficiente”.

1.084 usuarios de la región volvieron a pasar otra noche sin luz luego de que los intendentes se reunieran con el Ente Regulador de la Energía Eléctrica para reclamar una intervención que obligue a la empresa a realizar las inversiones necesarias.

  Los cortes de luz se registran en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, siendo Bernal la zona más afectada. En toda el área que corresponde a la empresa Edesur, que incluye a una parte de la ciudad de Buenos Aires, hay 27.064 familias, compercios y empresas afectados.

  “El incremento de los cortes es evidente respecto del año pasado. Es una empresa que ha ganado sumas extraordinarias durante los últimos años con los tarifazos de hasta 3.500 % y las condonaciones de deudas al Estado que (Mauricio) Macri perdonó. Aun así, no han invertido lo que se necesita para brindar un servicio eficiente y han vaciado la empresa. Edesur puede sumarse a los ejemplos de empresas beneficiadas por el gobierno anterior y vaciadas. Habría que preguntarse dónde está la plata que ganó Edesur con los tarifazos de los últimos 4 años, porque en inversión en la empresa no está”, dijo ayer la intendenta Mayra Mendoza durante una reunión de jefes comunales con el Enre.

  Mendoza sostuvo: “nuestros vecinos y vecinas hicieron mucho esfuerzo, incluso endeudándose para pagar; lo mínimo que se merecen es un servicio eficiente. No pueden estar sin luz, sufriendo cortes o que regrese la luz encima de 220 V y les queme sus electrodomésticos” y señaló que “los cortes no son sólo en barrios populares sino en todos los barrios del distrito”.

Compartir