La ministra de Trabajo provincial vaticinó «más desocupación» y cierre de empresas

Mara Ruiz Malec dijo que el actual será "un trimestre raro" y evaluó que es complejo medir la desocupación en un contexto en el que "la gente no puede buscar trabajo"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, consideró hoy que «los efectos de la pandemia de coronavirus van a ser malos», vaticinó que habrá «más desocupación» y admitió que, pese a la la ayuda oficial, habrá empresas que cerrarán.

La funcionaria provincial expuso que el actual será «un trimestre raro» y evaluó que es complejo medir la desocupación en un contexto en el que «la gente no puede buscar trabajo».

«El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más», señaló la ministra.

Ruiz Malec sostuvo que «los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y se dio mucha ayuda del Gobierno nacional y, ahora, con un pequeño programa del Gobierno provincial».

«Tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras», subrayó la funcionaria.

Compartir