A un mes del homicidio de Micaela Romero, familiares y amigos marcharon en Tribunales

A un mes del homicidio de la policía Micaela Romero, en la mañana de este miércoles, familiares y amigos de la oficial marcharon hacia los Tribunales de Quilmes. Luego, se trasladaron al Juzgado de Menores.

En este sentido, María, la madre de la joven asesinada, señaló que se acercaron al Juzgado “en nombre de mi hija, para que no se olvide del caso, para que no sea una más”. Y agregó: “yo me encuentro de pie justamente por la lucha que tengo encima, porque sino, sinceramente, no me podría ni levantar”.

Romero fue asesinada cuando se dirigió a comprar a un kiosco, acompañada de un amigo, en el barrio Kolynos. En ese instante, fue abordada por seis motochorros, de los cuales uno de ellos la reconoce (ya que era policia) y le dispara.

En este sentido, la Justicia detuvo a cuatro de los seis asaltantes. Ante esto, María opinó que “la Policía actuó muy rápido, con los allanamientos se dio con estas personas. Los detenidos no hablan, por eso no tenemos ninguna punta firme sobre los dos desaparecidos”.

“Con el tema de la Policía estoy más que conforme, están trabajando día a día, están en contacto permanentemente con migo, si los llamo me atienden”.

“La fiscal se está moviendo muy bien. A todas las cosas que le pedimos accede, no tengo quejas”, sostuvo la mujer.

Con respecto al apoyo que recibió la familia por parte de los colegas y vecinos de Micaela Romero, María detalló que “los compañeros de mi hija se pusieron la camiseta de Micaela al hombro. Desde el primer día estuvieron presentes para mi nieta, han donado plata. La unión que hay en el barrio y en los compañeros de mi hija se nota y eso es lo que quiero que tengan presente”.

Micaela Romero tenía 23 años y era mamá de una nena de 2 años. Trabajaba como oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) y se desempeñaba como custodia en la Quinta Presidencial de Olivos.

Compartir