Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio de la provincia de Buenos Aires podrán realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo, que contempla una compensación equivalente al 50 % del salario mínimo por un plazo de 3 meses.
El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus y se encuentra disponible en la siguiente dirección: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo.
La asistencia económica será de 8.400 pesos por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.
Las destinatarias del PPT son las unidades productivas que se encuadren en los términos de dotación de trabajadores y con la facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos deben estar radicados dentro del territorio bonaerense.
