Abren bancos para pagar jubilaciones

El Gabinete Económico analiza alternativas para facilitar el pago de los haberes a lo jubilados, cuya operatoria se complicó a raíz del cierre de las sucursales bancarias en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. También se barajan opciones para quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no poseen cuentas. Al cierre de esta edición trascendió que las entidades abrirán el viernes.
El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anticipó que los bancos abrirán sus puertas para pagar jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo de las 2 millones de personas que no tienen tarjeta de débito o la tienen vencida.
Vanoli adelantó la novedad mientras mantenía una reunión con funcionarios del Banco Central; de los bancos públicos y privados y dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria.
Todavía no se conocen detalles de la medida pero hasta el momento trascendió que la idea que prevalece es habilitar el ingreso a las sucursales por turno, seguramente según el número de terminación del DNI de los beneficiarios.

Compartir