Acceso Sudeste: el avance de la obra

Obra del Acceso Sudeste
La obra sigue adelante con la readecuación y unificación de la traza del Acceso Sudeste

«Nos reunimos con los equipos de trabajo de Vialidad Nacional y Municipalidad de Quilmes para supervisar el avance de las obras en el Acceso Sudeste», comentó la intendenta Mayra Mendoza después de la charla mantenida en el Edificio Municipal de Alberdi 500.
«Seguimos avanzando con proyectos en distintos puntos de nuestro distrito para mejorar los accesos y la circulación de nuestra comunidad», indicó Mayra.
Además, desde el Municipio señalaron que «estamos trabajando en la readecuación y unificación de la traza del Acceso Sudeste para garantizar mayor seguridad vial y un mejor acceso a Quilmes».

Acceso Sudeste: reunión Mayra, equipos de trabajo y Vialidad
Mayra Mendoza al recibir a los representantes de Vialidad Nacional

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, comentaron que siguen con las tareas que se realizan en el tramo comprendido por el paso del ferrocarril Roca hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso al distrito desde Wilde o transitando por Bernal Oeste y/o Don Bosco.
Ya se hizo la capa de sub-base de suelo estabilizado desde el cruce de la nueva traza con calle Levalle hasta la altura de calle Falucho.
Además está incluido el cruce de calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre El Triángulo de Bernal, con parquización, movilidad peatonal y la colocación de semáforos, entre otras terminaciones previstas en el proyecto.
La obra se categoriza como autopista, con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y sus alrededores.

Compartir