Accidente aéreo fatal en AUBASA

Un instructor de vuelo y su alumno murieron en el acto al estrellarse el biplaza mediano que tripulaban el sábado, a la altura del kilómetro 24 de la Autopista Buenos Aires-La Plata

La avioneta estrellada en las cercanías del Aeródromo Público Ezpeleta y la Autopista BA-La Plata

Un accidente de una avioneta, a la altura del kilómetro 24 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, dejó como saldo dos muertos.

Según fuentes policiales, un instructor de vuelo y su alumno murieron al estrellarse la avioneta biplaza que tripulaban en cercanías del Aeroclub Río de La Plata, que tiene su base operativa en Berazategui.

Las dos personas que se encontraban entre los restos de la avioneta habían fallecido en el acto, según constató personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el SAME y los Bomberos de Quilmes.

Por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje del mencionado aeródromo.

El jefe de bomberos, Gerardo Pereira, dijo que se presentó en el lugar del siniestro «personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente».

Agregó que «se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción».

Voceros aeronáuticos explicaron que este tipo de aeronave tiene un muy bajo porcentaje de accidentes y, por la disposición de su cabina, se usa mucho para vuelos de bautismo.

El Aeroclub Río de La Plata, desde donde partió y pertenecía la avioneta (Aeródromo Público Ezpeleta) cuenta con una escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión (con habilitación VFR controlado), entre otros datos.

Vecinos expresaron en redes sociales su preocupación sobre el aeródromo que se encuentra ubicado en las cercanías de una de las autopistas más transitadas de la provincia, donde durante los últimos meses ocurrieron hechos que pusieron en peligro tanto a los conductores que utilizan la traza como a los mismos pilotos.

Cabe recordar a que hace poco tiempo ocurrió una situación similar con otra avioneta que presentó problemas técnicos a la hora de despegar y debió aterrizar cerca de los carriles del autopista. A su vez, también fue noticia por un tiroteo que se produjo en el aeródromo cuando una camioneta y sujetos con armas de alto calibre dispararon contra un empresario de Berazategui que se acercó a su hangar.

Compartir