Aclaración sobre un detenido con monitoreo electrónico

Días atrás trascendió la noticia sobre un joven que contaba con monitoreo electrónico en su domicilio y que habría vulnerado este beneficio para salir de su vivienda con otros sujetos. Desde el Tribunal Criminal 4 aclararon que "el sistema de tobillera electrónica funciona y fue detenido a partir de que se fue de su casa y todo se realizó de manera correcta, porque el sistema detectó que no respetaba la prisión domiciliaria".

Asimismo el sujeto detenido radicó una denuncia en la fiscalía en turno alegando que fue golpeado al momento de ser aprehendido.
Asimismo en dicha información se refería a que contaba con una causa por homicidio; al respecto aclararon que el aprehendido al que se le revocó el beneficio de morigeración y fue trasladado nuevamente a una unidad del SPB «no es un homicida».
El sujeto no tiene una causa por homicidio, cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria desde hace 3 años y nunca había vulnerado el monitoreo, la causa que cursa en el Oral 4 es por «desapoderamiento».
«Acá se controló, se lo monitoreó y cuando rompió la pulsera actuaron los órganos de contralor, no cometió un nuevo hecho», informaron a este medio fuentes judiciales. Al mismo tiempo se agregó que «esta persona no está condenada, tiene procesos que se resolverán tras la feria judicial, pero es menester aclarar que no es un homicida y tiene los derechos de cualquier procesado».

Denuncia

Asimismo el sujeto que tras violar el monitoreo fue aprehendido por personal de la comisaría 3° de Quilmes radicó una denuncia ante la fiscalía de turno ya que adujo haber sido golpeado por el personal una vez que fue recapturado tras violar el monitoreo electrónico.

Compartir