El Municipio de Quilmes continúa con la realización de distintas actividades por el Mes de la Mujer, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y como parte de una política de género que impulsó la intendenta Mayra Mendoza desde el comienzo de su gestión.
Ayer se llevaron adelante tres conversatorios en la Casa de la Cultura que hicieron referencia a la historia del 8M, su significado y la importancia de la fecha; se dialogó acerca de los trabajos de cuidado con docentes de la UNQ y mujeres cooperativistas; y se proyectó un video sobre los trabajos masculinizados, que finalizó con un debate entre todas las presentes.
De la actividad participó la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; las concejalas Eva Mieri, María Eva Stolzing, Susana Cano, Iara Abad y Laura González, y funcionarias del Ejecutivo municipal.
Luego, se llevó adelante la inauguración de la Muestra Colectiva de Mujeres. Una exposición abierta al público en general que cuenta con diversas pinturas, grabados, fotografías, esculturas e intervenciones. La jornada finalizó con la obra «La fierecilla domada» en el Teatro Municipal de Quilmes.