Acto por bombero fallecido

El servidor perdió la vida, junto a nueve más, en 2014 en el trágico incendio de Iron Mountain, en Capital Federal. Descubrieron una piedra en la plazoleta Solís

Tal como merece un gran servidor, Maximiliano Martínez fue recordado el lunes en un acto que demuestra que el pueblo de Varela no olvida a sus héroes.
En el cuarto aniversario de su fallecimiento, en el barrio que lo vio nacer, se reunieron sus ex compañeros de Bomberos Voluntarios, familiares y vecinos, junto al intendente Andrés Watson, quienes para recordarlo descubrieron una piedra fundamental en la plazoleta de Solís, los Andes y Güiraldes de Gobernador Monteverde.
Allí, mostraron imágenes de gente de todo el mundo con mensajes de reconocimiento a los 10 muertos que dejó el feroz incendio de un depósito de la empresa de resguardo de documentos Iron Mountain, el 5 de febrero de 2014.
«A cuatro años del fallecimiento de Maximiliano, lo recordamos con todos los honores, como corresponde recordar a las personas de bien», comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal Watson, para luego destacar «la labor de todos los servidores públicos que tienen vocación de servicio, y en especial para Maximiliano, que no murió, está presente en cada uno de nosotros».
Por su parte, el presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, recordó y ponderó la labor de Maximiliano Martínez y de todos los bomberos, como así también de todo el pueblo varelense «porque no refleja el olvido de todos estos hombres que perdieron la vida en su función a la seguridad pública».
También dejaron emotivos mensajes el vecino organizador del evento, Franco Osmar, y la madre del bombero homenajeado, Liliana Maffey, quienes recordaron su trabajo y solidaridad.
Cabe agregar, que una vez más, familiares y amigos pidieron justicia para que el hecho sea resuelto.

Familiares siguen reclamando justicia respecto al hecho
Compartir