Tal como merece un gran servidor, Maximiliano Martínez fue recordado el lunes en un acto que demuestra que el pueblo de Varela no olvida a sus héroes.
En el cuarto aniversario de su fallecimiento, en el barrio que lo vio nacer, se reunieron sus ex compañeros de Bomberos Voluntarios, familiares y vecinos, junto al intendente Andrés Watson, quienes para recordarlo descubrieron una piedra fundamental en la plazoleta de Solís, los Andes y Güiraldes de Gobernador Monteverde.
Allí, mostraron imágenes de gente de todo el mundo con mensajes de reconocimiento a los 10 muertos que dejó el feroz incendio de un depósito de la empresa de resguardo de documentos Iron Mountain, el 5 de febrero de 2014.
«A cuatro años del fallecimiento de Maximiliano, lo recordamos con todos los honores, como corresponde recordar a las personas de bien», comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal Watson, para luego destacar «la labor de todos los servidores públicos que tienen vocación de servicio, y en especial para Maximiliano, que no murió, está presente en cada uno de nosotros».
Por su parte, el presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, recordó y ponderó la labor de Maximiliano Martínez y de todos los bomberos, como así también de todo el pueblo varelense «porque no refleja el olvido de todos estos hombres que perdieron la vida en su función a la seguridad pública».
También dejaron emotivos mensajes el vecino organizador del evento, Franco Osmar, y la madre del bombero homenajeado, Liliana Maffey, quienes recordaron su trabajo y solidaridad.
Cabe agregar, que una vez más, familiares y amigos pidieron justicia para que el hecho sea resuelto.

